Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

Actualidad 26/05/2024 Preferente
Francia

El Senado francés aprobó esta semana una dura ley que da poderes a los intendentes prácticamente para que acaben con las viviendas vacacionales y plataformas tipo Airbnb. Igualmente, pone fin a una laguna fiscal que beneficiaba este producto (Lucha frontal contra el alquiler de Airbnb en Francia).

La decisión unánime ha sido una sorpresa dado que en la Cámara baja la derecha había votado en contra. Ahora, los intendentes podrán actuar con respaldo legal.

La ley permite a los intendentes prohibir el alquiler vía Airbnb o similares por un periodo superior a los 120 días al año (cuatro meses).

Los ingresos que obtienen los propietarios de estas viviendas tenían una reducción del 70 o del 50 por ciento en su tributación. Ahora sólo podrá reducir sus ingresos y consiguientemente la tributación fiscal en un 30 por ciento. Airbnb, para quien Francia es un mercado importante, dijo que estaba abierta a los cambios y pidió atacar a los especuladores.

Francia vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado debido a este tipo de oferta vacacional, casi equiparada a los precios de los hoteles. La diferencia fiscal también era importante porque un alquiler normal tributa como ingreso en el cien por ciento y el alquiler vacacional tenía una reducción sustancial, ahora aminorada.

Por Preferente

Te puede interesar
Goyo Perez Companc

Murió Gregorio “Goyo” Perez Companc un conocido de El Calafate

Pablo Perret
Actualidad 14/06/2024

Fue uno de los empresarios más emblemáticos de los últimos 50 años y dueño de una de las mayores fortunas de la Argentina; tenía 89 años. Tenía amigos en la Villa Turística y participó de carreras de Autos Antiguos de Regularidad con autos de su gran colección en nuestra ciudad.

Recicleta

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Noticias Ambientales
Actualidad 17/05/2024

La empresa Marote -dedicada a sensibilizar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable- diseñó y desarrolló la Recicleta, una bicicleta fija que tritura tapitas de plástico mientras se hace ejercicio. En cinco minutos de pedaleo, se trituran 30 tapitas y se queman 40 calorías.

450a671bda9881e51ceed5b0cb2dc968_XL

Recordar. Corte programado del servicio de energía

Actualidad 27/04/2024

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Lo más visto
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

NK  Trabajadores Aislados~1

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

caravana

Vialidad organiza caravanas entre El Calafate y La Esperanza

19/06/2024

Desde el portal de acceso partirá a las 14:30 hs rumbo a La Esperanza. Desde el paraje a las 16hs lo hará hacia El Calafate. Desde La Esperanza hacia Río Gallegos está transitable con precaución. Continúa cerrada la ruta hacia Tres Lagos y El Calafate. Solo pasarán los camiones de gas para abastecer a esas localidades.

Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.