Paula Pareto y Laura Martinel renunciaron a sus becas ante los recortes en el judo

La campeona olímpica y su entrenadora decidieron dejar de recibir sus becas para que otros deportistas sean financiados. Se reduciría de 18 a 4 judocas.

Deportes 28/06/2024 Argentina Amateur Deporte
Laura-Martinel-y-Paula-Pareto_oro-olimpico

Paula Pareto hoy desempeña como entrenadora en las categorías juveniles, mientras que Laura Martinel, es la Head Coach. Ambas dialogaron en TyC Sports y expusieron los recortes que sufre el judo. La Secretaría de Deportes espera una reducción de 18 a 4 becarios, ante lo que las entrenadores eligieron renunciar a las suyas para que otros judocas puedan ser financiados.

Martinel expuso la situación de recorte que recae sobre el judo: “Se me puso en la difícil situación de realizar esta poda, que la verdad no estoy dispuesta a hacer porque no me parece justo y porque pienso que es firmarle el acta de defunción a mi deporte”. Entonces explicó por qué tomó la decisión ceder su beca: “Así que pensando cómo hacer para poder retener la mayor cantidad de becarios posibles pensé en renunciar a mi beca de la Secretaría de Deportes para que haya más financiamiento para más atletas“. Además, contó que cuando se lo comentó a Paula Pareto, esta le dijo que haría lo mismo. “Así que hemos decidido las dos renunciar para que esos fondos vayan destinados a financiar a más atletas”, concluyó.

En la misma línea Pareto dio su visón al ver estado en el lugar de los deportistas. “Es durísimo porque de 18 a 4 es un número que es muy difícil de manejar, es muy difícil hablarlo con los chicos”, observo. También explicó que hay atletas que al mudarse a Buenos Aires por su carrera deportiva tienen gastos como pagar alquileres. “Decirles de un día para el otro que van a tener una entrada menos es duro, se van a terminar yendo a sus casas de vuelta y el deporte deja de crecer”, sostuvo.

Por último, Paula Pareto y Laura Martinel pusieron el foco en el futuro de la disciplina. “Hay mucha preocupación en la Comisión de Atletas porque no se sabe qué va a pasar después de París. Hoy los ojos están puestos en los Juegos Olímpicos, pero después no hay ninguna certeza”, sentenció la campeona olímpica en Rio 2016. En tanto, Laura habló de cómo deberían llegar los subsiguientes Juegos Olímpicos: “Nosotras sí tenemos en la cabeza el deporte que queremos y una estrategia para el desarrollo de nuestro deporte. Y además un chico que hoy tiene 23 años es el que necesitamos para el 2028. Y los más jóvenes va a costar mucho más que lleguen. Entonces si nos quedamos sin esa camada, estamos perdiendo un ciclo”, cerró.

Por Argentina Amateur Deportes

Te puede interesar
Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles