Denuncia penal contra el vicegobernador

La hizo el diputado Eloy Echazú, quien preside el Bloque de Unión Por la Patria. También la denunció a la diputada Iris Rasgido, quien fue designada presidenta del CPE. Los funcionarios están acusados de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Usurpación de Autoridad, respectivamente.

Santa Cruz 01/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Leguizamon

Hoy, el Diputado Eloy Echazú titular del Bloque Unión por la Patria-PJ se presentó en el Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de Río Gallegos donde presentó una denuncia formal contra el Vicegobernador Fabián Leguizamón y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación Prof. Iris Rasgido.

El origen de la denuncia es la frustrada sesión de la Legislatura, el jueves pasado. Como informó Ahora Calafate, Echazú cuestionó que Leguizamón esté presidiendo la sesión ya que, debía estar al frente del Poder Ejecutivo, ante la ausencia de la provincia del titular, Claudio Vidal.

sesion cuarto intermedioCruce de acusaciones por el fracaso de la sesión en la Legislatura Provincial

También objetó que Iris Rasgido esté ocupando su banca cuando ya había sido designada como presidenta del CPE.

“A partir de la bochornosa sesión de la semana pasada, donde nosotros planteamos el cumplimiento de la Constitución Provincial y el oficialismo pidió un cuarto intermedio del que nunca más volvieron al recinto; desde este Bloque planteamos una denuncia judicial al Vicegobernador Fabián Leguizamón por incumplimiento de deberes de funcionario público preceptuado en el art 248 del Código Penal de la Nación y a la titular del CPE por el delito de usurpación de autoridad penado en el artículo 246 inciso 2 del Código Penal de la Nación”, informó el diputado Echazú (foto)

Echazu

“Nosotros advertimos esta situación en el marco de la 7ma ordinaria y es por ello que efectuamos la denuncia, no hay otro objetivo que hacer respetar la Constitución Provincial”, dijo el legislador quien agregó “acá no hay situaciones personales con los denunciados, simplemente queremos que la justicia determine si su accionar es punible o no y en ese caso que intervenga como corresponde y como lo establecen las normas provinciales y nacionales”.

Te puede interesar
Vidal_-_Hercules_7

Nación envía un Hércules con ayuda y gira $ 3.000 millones a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/06/2024

Respondiendo al pedido de asistencia ante la emergencia climática, el Gobernador Claudio Vidal fue recibido por funcionarios nacionales. “Encontré recepción, empatía y solidaridad”, dijo el mandatario. También agradeció a diputados de su sector, mientras estos trataban la Ley Bases. Uno de ellos, Garrido, votó a favor, y el otro, Sergio Acevedo, se abstuvo a pesar de manifestar estar en contra.

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.