Actualizado. Corte en el centro de El Calafate por escape de gas

Se detectó pasado el mediodía. Acudieron bomberos en forma preventiva. La calle 15 de febrero se cerró en forma preventiva a la espera de la llegada de técnicos de Río Gallegos.

El Calafate 16/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perdida de gas1 [AUDIO FMD]

Una pérdida de gas obligó desde el mediodía a cortar el tránsito vehicular en la calle 15 de febrero, en pleno centro de El Calafate. La prohibición de circulación se mantendrá inclusive hasta mañana, a la espera que técnicos procedentes de Río Gallegos realicen la reparación.

El incidente se produjo justo frente a la histórica primera vivienda de El Calafate, que originalmente era un puesto de la Estancia Anita.

perdida de gas [AUDIO FMD]

Una vez alertados de la pérdida acudió al lugar el móvil rápido de la Unidad 8va de Bomberos, mientras personal del Tránsito Municipal cortó el acceso desde Av. Libertador, y también la bajada proveniente de la calle Roca (hotel La Loma).

AHORA CALAFATE estuvo en el lugar instantes después de decidirse el corte. Se estaba realizando una zanja en el lugar de la pérdida y parecía un tema menor. Pero igualmente se decidió mantener el corte preventivo de la calle.

perdida de gas2 [AUDIO FMD]

Alrededor de las 20 hs pudo contactarse con Diego Vigorelli, responsable local de Distrigas, quien explicó que la fuga detectada es pequeña, pero proviene de un viejo caño de acero. Para realizar tarea de soldado en ese tipo de caño se convocó a técnicos de Camuzzi, desde Río Gallegos, para lo cual deberán tomarse especiales recaudos preventivos, debido a la situación epidemiológica actual.

Te puede interesar
Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.