Tres Lagos. Dejó el camión estacionado y se le cayó al río

Ocurrió esta madrugada. El propietario estaba en una celebración y dejó estacionado el vehículo que, por un problema en los frenos, se desplazó unos 20 metros hasta caer al río Chalía. Durante todo el día trabajaron varias instituciones para retirar el camión. No hubo lesionados

Santa Cruz12/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20250412-WA0107

Durante toda la jornada de hoy sábado, integrantes de la Comisión De Fomento, Policía, Bomberos, Vialidad y vecinos de Tres Lagos, colaboraron para sacar del río Chalía un camión que cayó en sus aguas.

El accidente sucedió en la madrugada, mientras en un Salón de Usos Múltiples se celebrara una fiesta de casamiento. El propietario del Camión FORD 4000, que transporta productos alimenticios, lo dejó estacionado es esa zona, en un terreno con leve pendiente.

IMG-20250412-WA0116

Según informaron a Ahora Calafate fuentes consultadas e esa localidad, por algún desperfecto en el sistema de freno, recorrió unos 20 metros hasta caer al río y quedar semisumergido. El vehículo no tenía ocupantes en ese momento.

Grande fue la sorpresa cuando el dueño no vio el camión. Fue encontrado en plena madrugada en el agua. Eran las 4.30 hs cuando se reportó lo sucedido a la Policía, que notificó a su vez a la Comisión de Fomento, quien activó el Comando de Operaciones del Emergencia (COE)

IMG-20250412-WA0157

Con las primeras luces del día sábado, comenzó el operativo de extracción del camión. Una tarea bastante ardua en la que intervino maquinaria municipal, de Vialidad, personal de Bomberos , de la Policía y hasta vecinos que colaboraron.

Recién pasadas las 20 hs se logró extraer el camión que , en su recorrido hace el río, también impactó con un árbol, y quedó junto al curso de agua, lo que hizo mas difícil el rescate.

IMG-20250412-WA0124

Te puede interesar
Huerga1

Amplio triunfo de la Lista Compromiso en las primeras elecciones del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/11/2025

De acuerdo a datos provisorios la lista encabezada por la Dra. Diana Huerga Cuervo obtuvo el 64% de los votos. Se impuso sobre “Pronto Despacho”, liderada por el Dr. Matías Solano. En su mensaje Huerga destacó la alta participación de colegas y llamó a construir “entre todos, desde cero, el primer Colegio Público de la Abogacía de la provincia”.

Captura de pantalla 2025-11-03 160738

Juicio político: la defensa de Basanta pidió el archivo por “nulidad e improcedencia”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/11/2025

El Dr. Alejandro Ruggero, abogado defensor del juez del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Fernando Basanta, sostuvo que el proceso en su contra carece de objeto jurídico y que reedita una discusión ya resuelta por la Legislatura en 2022, cuando se aprobó su designación. Advirtió además que anular la designación tres años después “generaría un estrépito institucional”, al poner en duda la validez de fallos firmados por el magistrado. Dijo que el único camino es el judicial y a través de la Corte Suprema

Las Más Leídas
20251106_111858~1

PARQUES NACIONALES. “El desafío actual va más allá de conservar”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2025

Durante el acto por el Día de los Parques Nacionales, el intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo, subrayó que la protección del ambiente debe ir de la mano del bienestar de las comunidades y del desarrollo sostenible. “Cada parque está ligado a pueblos, a familias, a historias que se entrelazan con el paisaje”, afirmó.

NOB1~2

Una delegación de chicos está bajo aislamiento por riesgo de Tos Convulsa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2025

Participaron en un torneo juvenil de fútbol en Río Grande, donde se reportaron casos confirmados en chicos de esa localidad. Cuatro integrantes del grupo de El Calafate presentan síntomas y  se esperan los resultados de los análisis. El Hospital SAMIC coordina el dispositivo sanitario preventivo que incluye el aislamiento de unas 50 personas.

Jineteada

El Calafate celebra el “Día de la Tradición” con desfile criollo y dos jornadas de doma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/11/2025

Este sábado 8 y domingo 9 de noviembre se desarrollará en El Calafate una nueva edición del Festival de Doma “Día de la Tradición”, en el Campo de Doma Municipal Hielos Continentales. La fiesta repartirá 15 millones de pesos en premios entre las categorías Gurupa, Basto y Crina, todas con modalidad Broche de Oro, y reunirá a jinetes de distintos puntos de Santa Cruz.

Praevida1

Vendrá un “Consultorio Móvil” para realizar los exámenes psicofísicos de licencias de conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/11/2025

A partir del próximo 17 de noviembre, la empresa Praevida instalará en El Calafate un tráiler totalmente equipado para la realización de los exámenes psicofísicos requeridos para la obtención y renovación de las licencias de conducir profesionales y particulares. La unidad permanecerá en la localidad hasta el 20 de noviembre, y funcionará en el playón de la Secretaría de Turismo, con atención en doble turno.