
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Este sábado temprano se realizó la segunda clasificación del fin de semana donde se mejoraron los tiempos y así Willy clasificó sexto y Alexis décimo octavo. Los dos correrán en las tercer serie. Tomás Arevalo fue el más rápido pero por una sanción se le sacó el tiempo y Nicolás Benito se quedó con la pole.
Deportes20/09/2025
Pablo Perret


Este fin de semana se sigue con la actividad de la octava fecha del Turismo Pista en sus tres clases del campeonato en el Autódromo Parque de la Velocidad del Club San Jorge en Santa Fe.


Y después del primer entrenamiento de la Clase 3, le tocó el turno a la segunda clasificación del fin de semana de la Clase 1 donde, con un cielo cubierto amenazante de lluvia, se llevó a cabo mejorando los tiempos logrados del viernes.
Así Willy Bull mejoró el tiempo del viernes haciendo 01;34.780 y quedó finalmente sexto en la general de los dos días. Por su parte Alexis Bull también mejoró lo del viernes e hizo un tiempo de 01;35.492 y quedó décimo octavo en la general.
El más rápido fue Tomás Arévalo pero por una sanción de la CAF le sacaron el tiempo y la pole le quedó a Nicolás Benito seguido por Emanuel Mancuso y tercero Joaquín Cortinas.

Con estos resultados Willy y Alexis correrán la tercera serie y esta es la grilla:

Desde las 12:20 Hs. se disputarán las series que decidirán el orden de largada para la competencia Final del domingo.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

