Gran domingo para los pilotos de El Calafate en el Turismo Pista: Will Bull fue segundo en San Jorge

Los tres representantes de la ciudad terminaron dentro del Top 10 en la final de la Clase 1. Will Bull peleó la victoria hasta la última vuelta y terminó segundo, Alexis Bull fue cuarto tras una gran remontada y Agustín Orellana finalizó octavo en pista pero luego fue recargado y quedó 10mo en una carrera con casi 50 autos. CLASIFICACIÓN OFICIAL.
Deportes24/05/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-05-22 at 11.09.35 PM

Este domingo se disputó la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe, por la cuarta fecha del campeonato nacional, donde los pilotos de El Calafate volvieron a ser protagonistas en una categoría que presentó casi cincuenta autos en pista.

La final se corrió a 14 vueltas y los tres representantes calafateños largaron entre los diez primeros puestos. Will Bull partió desde la segunda posición, Alexis Bull desde el sexto lugar y Agustín Orellana desde el séptimo.

La carrera tuvo varias alternativas y mucha lucha en el pelotón principal. En un momento Alexis Bull y Agustín Orellana quedaron séptimo y octavo respectivamente, aunque Alexis logró recuperarse rápidamente para volver a meterse en la pelea de adelante.

En la vuelta 8, Alexis avanzó al quinto puesto y en el giro final concretó otra superación para terminar en una destacada cuarta posición.

Por su parte, Will Bull se mantuvo toda la carrera peleando por la punta y logrando finalmente un excelente segundo lugar en una final muy competitiva.

Agustín Orellana también completó una sólida actuación para cerrar el fin de semana en el octavo puesto en pista pero más tarde los comisarios deportivos informaron que: "AUTO 88 (ORELLANA) RECARGO DE PUESTOS POR POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 19 (PUERTO) " y de esta manera quedó 10 en el clasificador e igualmente cerrando un buen fin de semana.

El ganador de la competencia fue Joaquín Cortina, mientras que Lucas Bayala completó el podio en la tercera colocación.

De esta manera, los tres pilotos de El Calafate completaron un gran fin de semana representando a la ciudad y a la provincia de Santa Cruz dentro del automovilismo nacional.

Turismo Pista Clase 1 Final 4ta fecha mayo 2026
Turismo Pista Clase 1 sanciones mayo 2026
 

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
Captura de pantalla 2026-07-12 110611

Argentina está en semifinales y El Calafate desató el festejo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
El Microestadio Municipal se vistió nuevamente de celeste y blanco para vivir una jornada inolvidable junto a la Selección Argentina. Cientos de vecinos y vecinas se reunieron para alentar al equipo nacional en su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo 2026 frente a Suiza. Después del partido, la gente volvió a desatar el festejo en la avenida Libertador.