Empresas turísticas y clubes santacruceños ya pueden inscribirse al REPRO II

Santa Cruz 22/01/2021
Se trata de una ayuda económica destinada a aquellas empresas e instituciones que vieron afectados sus ingresos en la facturación y la producción debido a la pandemia.
repro
repro

El Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del actual Programa REPRO II a las empresas consideradas en situación crítica, entre las que se encuentran las turísticas y los clubes del país. La inscripción para el pago de los salarios de enero estará vigente hasta el próximo jueves 28 de enero.

Para acceder a este beneficio, a través del cual se otorgará una suma mensual de hasta $9.000 a trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas al programa, hay determinados criterios de preselección y selección.

• La preselección se dará cuando la actividad principal de la empresa esté incluida en la nómina de actividades críticas y no críticas, o pertenecer al sector salud, de acuerdo a las condiciones y exigencias para cada uno de estos segmentos previstas en el programa ATP.
• Criterios de selección: cumplidos los requisitos establecidos en la preselección, las empresas postulantes serán evaluadas considerando un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, calculados para los últimos tres meses desde la fecha de inscripción y para los mismos meses del año anterior.

Un comité interministerial, conformado por representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo, y la AFIP, establecerá mensualmente los parámetros que las empresas deberán reunir para acceder al beneficio programa.

La inscripción al Programa REPRO II se iniciará el próximo jueves 21 de enero y finalizará el jueves 28 de enero. 

Tanto la solicitud del beneficio como la carga de la documentación requerida, deberá realizarse a través del sitio web de la AFIP www.afip.gob.ar. 

 

Te puede interesar