Promoción. La opinión de periodistas de medios nacionales invitados a conocer atractivos de El Calafate

En el 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗲𝘁𝗦𝗺𝗮𝗿𝘁 𝗮 𝗘𝗹 𝗖𝗮𝗹𝗮𝗳𝗮𝘁𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗿𝗼𝗻 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 de medios masivos de comunicación para conocer in situ atractivos y servicios que ofrece nuestra localidad. Próximamente se verán artículos periodísticos sobre El Calafate. Antes de partir dejaron sus opiniones.

Turismo 27/01/2021
fampress1

Estas acciones promocionales se denominan FamPress, y ésta es la primera que El Calafate realiza en el año 2021. Los periodistas 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗩𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝟭𝟬 𝘆 𝗞𝗮𝗿𝗲𝗻 𝗔𝗽𝗮𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗮́𝗴𝗶𝗻𝗮 𝟭𝟮, arribaron en el vuelo inaugural de la línea low cost, el pasado 21 de enero.

Pudieron disfrutar de la excelente calidad de servicio en hotelería, gastronomía como así también actividades como 4x4, tirolesa , bar de hielo, navegaciones full day y trekking en el Parque Nacional Los Glaciares, también realizaron visita a la reserva Laguna Nimez, y al centro de interpretación histórica .

Todos ellos coincidieron en destacar la belleza de los paisajes únicos que ofrece el destino y el imponente Glaciar Perito Moreno.

fam press

Valeria Vera, de La Nación destacó: “Había visitado Calafate hace cinco años y me había quedado con la idea de la ciudad como sinónimo del Glaciar Perito Moreno. Ahora pude volver y recorrerla con otra perspectiva y descubrí que es muchísimo más que el imponente bloque de hielo. El destino es completo, familiar, exclusivo por momentos, y te permite hacer actividades de todo tipo: navegaciones, tramos en tirolesa, trekking adaptados a todas las edades, paseos en 4x4 y recorridos por la historia del lugar. Además, es seguro y responsable respecto de los protocolos necesarios para cuidarse en plena pandemia. Ojalá pueda volver pronto”.

Por su parte Karen Apaza, de Página12 expresó: “Calafate es un destino natural en el cual se puede visitar todo el año, hay para todos los bolsillos, desde hacer una experiencia de turismo de lujo hasta caminar por tu cuenta y conectarte con el lugar. Es un destino que me sorprendió muchísimo porque no solo son los glaciares, es la calidad de la gente, la gastronomía, la cultura, las artesanías. Es un destino que se puede repetir tranquilamente y con 4 dias no alcanza!”.

karen apaza 1

Sergio Marino, de Radio 10 detalló: “El Calafate te sorprende desde antes de llegar, cuando el avión se prepara para aterrizar, los meandros del río Santa Cruz te dan la bienvenida. Ya en tierra, los paisajes de la estepa patagónica te sorprenden con cada una de sus vistas, y ni hablar del Lago Argentino y su increíble color turquesa que te invitan a navegar sus aguas, contemplando la majestuosidad de los témpanos de hielo que crean un espectáculo único, puerta de entrada a la belleza del imponente glaciar Perito Moreno.

Marino, concluyó: “El Calafate tiene eso y mucho más. La aventura de recorrer su geografía, los paisajes y las vistas de la cordillera andina, el trekking por el hielo, las caminatas por los cerros y el avistaje de sus aves, como el cóndor que habita en la zona. Párrafo aparte merecen la calidez de su gente en una ciudad en continuo crecimiento rodeada de paz, tranquilidad y exquisita gastronomía, apta para todos los gustos. Si algún día tengo la oportunidad de regresar, no lo dudo, en El Calafate me sentí feliz y muy bien recibido.”

marino

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate agradece la predisposición y colaboración de las empresas y prestadores de servicios para concretar este primer FamPress del año. Los periodistas pudieron vivir El Calafate como destino turístico en primera persona, logrando un mejor conocimiento del lugar y generando así una mejor comunicación en sus respectivos medios, mostrando la variedad de productos, servicios y actividades que ofrece El Calafate, Tierra de Glaciares.

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.