Promoci贸n. La opini贸n de periodistas de medios nacionales invitados a conocer atractivos de El Calafate

En el 饾椊饾椏饾椂饾椇饾棽饾椏 饾槂饾槀饾棽饾椆饾椉 饾棻饾棽 饾棟饾棽饾榿饾棪饾椇饾棶饾椏饾榿 饾棶 饾棙饾椆 饾棖饾棶饾椆饾棶饾棾饾棶饾榿饾棽 饾椆饾椆饾棽饾棿饾棶饾椏饾椉饾椈 饾榿饾椏饾棽饾榾 饾椊饾棽饾椏饾椂饾椉饾棻饾椂饾榾饾榿饾棶饾榾 de medios masivos de comunicaci贸n para conocer in situ atractivos y servicios que ofrece nuestra localidad. Pr贸ximamente se ver谩n art铆culos period铆sticos sobre El Calafate. Antes de partir dejaron sus opiniones.

Turismo 27/01/2021
fampress1

Estas acciones promocionales se denominan FamPress, y ésta es la primera que El Calafate realiza en el año 2021. Los periodistas đ聺聴Šđ聺聴Žđ聺聴šđ聺聴˛đ聺聴żđ聺聴śđ聺聴Ž đ聺聴Šđ聺聴˛đ聺聴żđ聺聴Ž đ聺聴ąđ聺聴˛ đ聺聴聼đ聺聴Ž đ聺聴Ąđ聺聴Žđ聺聴°đ聺聴śđ聺聴źĚ聛đ聺聴ť, đ聺聴Śđ聺聴˛đ聺聴żđ聺聴´đ聺聴śđ聺聴ź đ聺聴 đ聺聴Žđ聺聴żđ聺聴śđ聺聴ťđ聺聴ź đ聺聴ąđ聺聴˛ đ聺聴Ľđ聺聴Žđ聺聴ąđ聺聴śđ聺聴ź đ聺聼­đ聺聼Ź đ聺聵聠 đ聺聴聻đ聺聴Žđ聺聴żđ聺聴˛đ聺聴ť đ聺聴聰đ聺聴˝đ聺聴Žđ聺聵聡đ聺聴Ž đ聺聴ąđ聺聴˛ đ聺聴Łđ聺聴ŽĚ聛đ聺聴´đ聺聴śđ聺聴ťđ聺聴Ž đ聺聼­đ聺聼Ž, arribaron en el vuelo inaugural de la línea low cost, el pasado 21 de enero.

Pudieron disfrutar de la excelente calidad de servicio en hotelería, gastronomía como así también actividades como 4x4, tirolesa , bar de hielo, navegaciones full day y trekking en el Parque Nacional Los Glaciares, también realizaron visita a la reserva Laguna Nimez, y al centro de interpretación histórica .

Todos ellos coincidieron en destacar la belleza de los paisajes únicos que ofrece el destino y el imponente Glaciar Perito Moreno.

fam press

Valeria Vera, de La Nación destacó: “Había visitado Calafate hace cinco años y me había quedado con la idea de la ciudad como sinónimo del Glaciar Perito Moreno. Ahora pude volver y recorrerla con otra perspectiva y descubrí que es muchísimo más que el imponente bloque de hielo. El destino es completo, familiar, exclusivo por momentos, y te permite hacer actividades de todo tipo: navegaciones, tramos en tirolesa, trekking adaptados a todas las edades, paseos en 4x4 y recorridos por la historia del lugar. Además, es seguro y responsable respecto de los protocolos necesarios para cuidarse en plena pandemia. Ojalá pueda volver pronto”.

Por su parte Karen Apaza, de Página12 expresó: “Calafate es un destino natural en el cual se puede visitar todo el año, hay para todos los bolsillos, desde hacer una experiencia de turismo de lujo hasta caminar por tu cuenta y conectarte con el lugar. Es un destino que me sorprendió muchísimo porque no solo son los glaciares, es la calidad de la gente, la gastronomía, la cultura, las artesanías. Es un destino que se puede repetir tranquilamente y con 4 dias no alcanza!”.

karen apaza 1

Sergio Marino, de Radio 10 detalló: “El Calafate te sorprende desde antes de llegar, cuando el avión se prepara para aterrizar, los meandros del río Santa Cruz te dan la bienvenida. Ya en tierra, los paisajes de la estepa patagónica te sorprenden con cada una de sus vistas, y ni hablar del Lago Argentino y su increíble color turquesa que te invitan a navegar sus aguas, contemplando la majestuosidad de los témpanos de hielo que crean un espectáculo único, puerta de entrada a la belleza del imponente glaciar Perito Moreno.

Marino, concluyó: “El Calafate tiene eso y mucho más. La aventura de recorrer su geografía, los paisajes y las vistas de la cordillera andina, el trekking por el hielo, las caminatas por los cerros y el avistaje de sus aves, como el cóndor que habita en la zona. Párrafo aparte merecen la calidez de su gente en una ciudad en continuo crecimiento rodeada de paz, tranquilidad y exquisita gastronomía, apta para todos los gustos. Si algún día tengo la oportunidad de regresar, no lo dudo, en El Calafate me sentí feliz y muy bien recibido.”

marino

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate agradece la predisposición y colaboración de las empresas y prestadores de servicios para concretar este primer FamPress del año. Los periodistas pudieron vivir El Calafate como destino turístico en primera persona, logrando un mejor conocimiento del lugar y generando así una mejor comunicación en sus respectivos medios, mostrando la variedad de productos, servicios y actividades que ofrece El Calafate, Tierra de Glaciares.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje m谩gico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el coraz贸n de la majestuosa Patagonia, existe un rinc贸n de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Perm铆tanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rinc贸n revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo m谩s visto
20240318_092139~1

CASO GUTI脡RREZ. Monz贸n dijo que Zaeta quer铆a incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo P茅rez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no hab铆a dicho durante la instrucci贸n. Monz贸n fue el 煤nico de los tres imputados que hasta ahora declar贸 ante el Tribunal. Apunt贸 contra Facundo Zaeta como 煤nico responsable del asesinato de Fabi谩n Guti茅rrez. Monz贸n se帽al贸 que cuando lleg贸 a la casa del crimen la v铆ctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actu贸 obligado y baj贸 efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campa帽a paleontol贸gica

Guillermo P茅rez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de f贸siles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura. 聽Hoy un helic贸ptero del Ej茅rcito intent贸 sin 茅xito retirar una enorme roca que contiene f贸siles de un dinosaurio de gran tama帽o - IMAGENES