Ahora Calafate Ahora Calafate

Promoci贸n. La opini贸n de periodistas de medios nacionales invitados a conocer atractivos de El Calafate

En el 饾椊饾椏饾椂饾椇饾棽饾椏 饾槂饾槀饾棽饾椆饾椉 饾棻饾棽 饾棟饾棽饾榿饾棪饾椇饾棶饾椏饾榿 饾棶 饾棙饾椆 饾棖饾棶饾椆饾棶饾棾饾棶饾榿饾棽 饾椆饾椆饾棽饾棿饾棶饾椏饾椉饾椈 饾榿饾椏饾棽饾榾 饾椊饾棽饾椏饾椂饾椉饾棻饾椂饾榾饾榿饾棶饾榾 de medios masivos de comunicaci贸n para conocer in situ atractivos y servicios que ofrece nuestra localidad. Pr贸ximamente se ver谩n art铆culos period铆sticos sobre El Calafate. Antes de partir dejaron sus opiniones.

Turismo 27/01/2021
fampress1

Estas acciones promocionales se denominan FamPress, y ésta es la primera que El Calafate realiza en el año 2021. Los periodistas đ聺聴Šđ聺聴Žđ聺聴šđ聺聴˛đ聺聴żđ聺聴śđ聺聴Ž đ聺聴Šđ聺聴˛đ聺聴żđ聺聴Ž đ聺聴ąđ聺聴˛ đ聺聴聼đ聺聴Ž đ聺聴Ąđ聺聴Žđ聺聴°đ聺聴śđ聺聴źĚ聛đ聺聴ť, đ聺聴Śđ聺聴˛đ聺聴żđ聺聴´đ聺聴śđ聺聴ź đ聺聴 đ聺聴Žđ聺聴żđ聺聴śđ聺聴ťđ聺聴ź đ聺聴ąđ聺聴˛ đ聺聴Ľđ聺聴Žđ聺聴ąđ聺聴śđ聺聴ź đ聺聼­đ聺聼Ź đ聺聵聠 đ聺聴聻đ聺聴Žđ聺聴żđ聺聴˛đ聺聴ť đ聺聴聰đ聺聴˝đ聺聴Žđ聺聵聡đ聺聴Ž đ聺聴ąđ聺聴˛ đ聺聴Łđ聺聴ŽĚ聛đ聺聴´đ聺聴śđ聺聴ťđ聺聴Ž đ聺聼­đ聺聼Ž, arribaron en el vuelo inaugural de la línea low cost, el pasado 21 de enero.

Pudieron disfrutar de la excelente calidad de servicio en hotelería, gastronomía como así también actividades como 4x4, tirolesa , bar de hielo, navegaciones full day y trekking en el Parque Nacional Los Glaciares, también realizaron visita a la reserva Laguna Nimez, y al centro de interpretación histórica .

Todos ellos coincidieron en destacar la belleza de los paisajes únicos que ofrece el destino y el imponente Glaciar Perito Moreno.

fam press

Valeria Vera, de La Nación destacó: “Había visitado Calafate hace cinco años y me había quedado con la idea de la ciudad como sinónimo del Glaciar Perito Moreno. Ahora pude volver y recorrerla con otra perspectiva y descubrí que es muchísimo más que el imponente bloque de hielo. El destino es completo, familiar, exclusivo por momentos, y te permite hacer actividades de todo tipo: navegaciones, tramos en tirolesa, trekking adaptados a todas las edades, paseos en 4x4 y recorridos por la historia del lugar. Además, es seguro y responsable respecto de los protocolos necesarios para cuidarse en plena pandemia. Ojalá pueda volver pronto”.

Por su parte Karen Apaza, de Página12 expresó: “Calafate es un destino natural en el cual se puede visitar todo el año, hay para todos los bolsillos, desde hacer una experiencia de turismo de lujo hasta caminar por tu cuenta y conectarte con el lugar. Es un destino que me sorprendió muchísimo porque no solo son los glaciares, es la calidad de la gente, la gastronomía, la cultura, las artesanías. Es un destino que se puede repetir tranquilamente y con 4 dias no alcanza!”.

karen apaza 1

Sergio Marino, de Radio 10 detalló: “El Calafate te sorprende desde antes de llegar, cuando el avión se prepara para aterrizar, los meandros del río Santa Cruz te dan la bienvenida. Ya en tierra, los paisajes de la estepa patagónica te sorprenden con cada una de sus vistas, y ni hablar del Lago Argentino y su increíble color turquesa que te invitan a navegar sus aguas, contemplando la majestuosidad de los témpanos de hielo que crean un espectáculo único, puerta de entrada a la belleza del imponente glaciar Perito Moreno.

Marino, concluyó: “El Calafate tiene eso y mucho más. La aventura de recorrer su geografía, los paisajes y las vistas de la cordillera andina, el trekking por el hielo, las caminatas por los cerros y el avistaje de sus aves, como el cóndor que habita en la zona. Párrafo aparte merecen la calidez de su gente en una ciudad en continuo crecimiento rodeada de paz, tranquilidad y exquisita gastronomía, apta para todos los gustos. Si algún día tengo la oportunidad de regresar, no lo dudo, en El Calafate me sentí feliz y muy bien recibido.”

marino

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate agradece la predisposición y colaboración de las empresas y prestadores de servicios para concretar este primer FamPress del año. Los periodistas pudieron vivir El Calafate como destino turístico en primera persona, logrando un mejor conocimiento del lugar y generando así una mejor comunicación en sus respectivos medios, mostrando la variedad de productos, servicios y actividades que ofrece El Calafate, Tierra de Glaciares.

Te puede interesar

Kayak-

Ofrecen cr茅ditos y aportes no reintegrables para inversiones tur铆sticas

Guillermo P茅rez Luque
Turismo 16/03/2023

El Banco Naci贸n lanz贸 una l铆nea crediticia con tasa subsidiada para inversiones desde $100 millones. El anuncio se suma a la tercera edici贸n del INTUR que otorga aportes no reintegrables a micro y peque帽os prestadores tur铆sticos. Una funcionaria del Ministerio de Turismo de Naci贸n nos brinda detalles en esta nota.

Inspecciones Agencias de viajes

Inspeccionan a Agencias de Viajes de El Calafate

Guillermo P茅rez Luque
Turismo 20/03/2023

Inspectores de Naci贸n y provincia realizaron tareas en la localidad, respondiendo el pedido de mayores controles ante casos de actividad irregular. Se detectaron algunas infracciones. Hubo reuniones con entidades privadas del turismo.

Lo m谩s visto

descarga (2)

Las ciudades que se hunden en el mundo

Mundo News
Mundo 26/05/2023

Varias megal贸polis del Mundo est谩n en riesgo de quedar bajos el agua por el calentamiento global, la suba de los mares, la sobreexplotaci贸n de las napas subterr谩neas y otros fen贸menos naturales. La situaci贸n de Nueva York es peor por el colosal peso de sus edificios.

gimnasia Artisitica JIPA

Gimnasta calafate帽a medalla de plata en Juegos Patag贸nicos

Guillermo P茅rez Luque
Deportes 26/05/2023

M铆a 脕guila logr贸 el segundo lugar en el primer d铆a de competencia de estos juegos que se desarrollan en Puerto Madryn. Tambi茅n hay deportistas de El Calafate en escalada, tenis de mesa y badminton. Estos dos 煤ltimos en la modalidad Adaptado.

Newsletter