Para ADOSAC no están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales

El gremio docente mayoritario dio a conocer su postura argumentando que el riesgo de contagio es altísimo y que el estado de los edificios es igual o peor que antes de la pandemia.

Santa Cruz 07/02/2021
clases Covid
Imagen Ilustrativa

Hoy domingo se realizó en forma virtual el Plenario de la Comisión Directiva Provincial de ADOSAC y las Secretarías Generales de las filiales de todas las localidades en la que fijaron una postura unánime sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 1° de marzo.

“Se coincidió que no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a las clases presenciales”, afirma el documento acordado por todos los participantes.

Explican que “hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y con la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos. Pensar en un retorno a las clases presenciales significaría exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”, afirman.

Otro argumento de ADOSAC es la condición edilicia de los establecimientos educativos. “Es igual o peor que la que se tenía antes del aislamiento”, afirman.

Plenario docente

“Los trabajos que se han informado como realizados no se perciben en la mayor parte de las localidades y se carecen de precisiones sobre las cuestiones protocolares de limpieza y sanitización”, agregan. 

Además ADOSAC afirma que “existe la unánime preocupación y el estado de alerta en todas las localidades de la provincia por la falta de información de parte de nuestra patronal respecto a cómo se llevarán adelante los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra, las permanentes violaciones al régimen de licencias por parte de reconocimientos médicos, la falta de una licencia específica por covid-19, los protocolos correspondientes! 

Por último el plenario de ADOSAC se definió dar continuidad al estado de alerta a través de convocatorias inmediatas a asambleas locales y el congreso provincial, “en virtud de las medidas adoptadas por las autoridades educativas durante las próximas horas y aspectos salariales y laborales”.

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.