Para ADOSAC no están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales

Santa Cruz 07/02/2021
El gremio docente mayoritario dio a conocer su postura argumentando que el riesgo de contagio es altísimo y que el estado de los edificios es igual o peor que antes de la pandemia.
clases Covid
Imagen Ilustrativa

Hoy domingo se realizó en forma virtual el Plenario de la Comisión Directiva Provincial de ADOSAC y las Secretarías Generales de las filiales de todas las localidades en la que fijaron una postura unánime sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 1° de marzo.

“Se coincidió que no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a las clases presenciales”, afirma el documento acordado por todos los participantes.

Explican que “hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y con la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos. Pensar en un retorno a las clases presenciales significaría exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”, afirman.

Otro argumento de ADOSAC es la condición edilicia de los establecimientos educativos. “Es igual o peor que la que se tenía antes del aislamiento”, afirman.

Plenario docente

“Los trabajos que se han informado como realizados no se perciben en la mayor parte de las localidades y se carecen de precisiones sobre las cuestiones protocolares de limpieza y sanitización”, agregan. 

Además ADOSAC afirma que “existe la unánime preocupación y el estado de alerta en todas las localidades de la provincia por la falta de información de parte de nuestra patronal respecto a cómo se llevarán adelante los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra, las permanentes violaciones al régimen de licencias por parte de reconocimientos médicos, la falta de una licencia específica por covid-19, los protocolos correspondientes! 

Por último el plenario de ADOSAC se definió dar continuidad al estado de alerta a través de convocatorias inmediatas a asambleas locales y el congreso provincial, “en virtud de las medidas adoptadas por las autoridades educativas durante las próximas horas y aspectos salariales y laborales”.

Te puede interesar