Para ADOSAC no están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales

El gremio docente mayoritario dio a conocer su postura argumentando que el riesgo de contagio es altísimo y que el estado de los edificios es igual o peor que antes de la pandemia.

Santa Cruz 07/02/2021
clases Covid
Imagen Ilustrativa

Hoy domingo se realizó en forma virtual el Plenario de la Comisión Directiva Provincial de ADOSAC y las Secretarías Generales de las filiales de todas las localidades en la que fijaron una postura unánime sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 1° de marzo.

“Se coincidió que no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a las clases presenciales”, afirma el documento acordado por todos los participantes.

Explican que “hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y con la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos. Pensar en un retorno a las clases presenciales significaría exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”, afirman.

Otro argumento de ADOSAC es la condición edilicia de los establecimientos educativos. “Es igual o peor que la que se tenía antes del aislamiento”, afirman.

Plenario docente

“Los trabajos que se han informado como realizados no se perciben en la mayor parte de las localidades y se carecen de precisiones sobre las cuestiones protocolares de limpieza y sanitización”, agregan. 

Además ADOSAC afirma que “existe la unánime preocupación y el estado de alerta en todas las localidades de la provincia por la falta de información de parte de nuestra patronal respecto a cómo se llevarán adelante los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra, las permanentes violaciones al régimen de licencias por parte de reconocimientos médicos, la falta de una licencia específica por covid-19, los protocolos correspondientes! 

Por último el plenario de ADOSAC se definió dar continuidad al estado de alerta a través de convocatorias inmediatas a asambleas locales y el congreso provincial, “en virtud de las medidas adoptadas por las autoridades educativas durante las próximas horas y aspectos salariales y laborales”.

Te puede interesar
Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.