Santa Cruz: La meta es llegar al 15 de abril con los mayores de 60 años vacunados

Así lo señaló el Ministro de Salud de la provincia al referirse a la campaña de vacunación que esta semana cobrará un ritmo mayor a partir de la llegada de tres tipos de vacunas. El miércoles se inicia la vacunación a mayores entre 64 y 66 años.
Santa Cruz05/04/2021

En un nuevo informe audiovisual, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Claudio García, hizo referencia a la continuidad de la campaña de vacunación en  Santa Cruz. Indicó que en las próximas horas estarán llegando a Río Gallegos más vacunas, aunque sin especificar la cantidad.

“A partir de mañana comienza la distribución en toda la provincia de Santa Cruz de tres tipos de vacunas: Sputnik V, Sinopharm y Covid-Shield- Astrazeneca de origen indio.

El Ministro anunció que  “tenemos la expectativa de que dentro de esta primera quincena del mes de abril podamos tener a todos los mayores de 60 vacunados y de esa manera proteger a quienes más lo necesitan”.

García dijo que durante el transcurso de esta semana, “posiblemente el día miércoles ya comencemos con la vacunación de las personas mayores de 64 años”.

Hace instantes el Ministerio de Salud confirmó esa información: el miércoles 7 de  abril se iniciará en toda la provincia en los mismos centros y horarios.

Y precisó que en Río Gallegos y Caleta Olivia, a partir de las 00:00 horas del martes 6 de abril se otorgaran los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Te puede interesar
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
aeropuerto-de-rio-gallegos

ES OFICIAL. Intercargo comunicó que dejará de operar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia desde el 1° de octubre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La empresa estatal comunicó formalmente que cesará la atención operativa en los dos aeropuertos patagónicos. Justificó la medida en una adecuación de su estructura y recursos a los actuales niveles de demanda. La decisión confirma lo que venía anticipándose y mantiene abiertos interrogantes sobre quién prestará los servicios de rampa y qué ocurrirá con los trabajadores.
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
Astroturismo

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/08/2026
Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Juzgado de El Calafate

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
22/08/2026
El examen forense determinó que el fallecimiento del hombre de 30 años se produjo por ahogamiento y descartó signos compatibles con una muerte violenta o la intervención de otras personas. Con los resultados, el Juzgado de Instrucción de El Calafate no ordenó nuevas medidas y autorizó la entrega del cuerpo a sus deudos.