Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz: La meta es llegar al 15 de abril con los mayores de 60 años vacunados

Así lo señaló el Ministro de Salud de la provincia al referirse a la campaña de vacunación que esta semana cobrará un ritmo mayor a partir de la llegada de tres tipos de vacunas. El miércoles se inicia la vacunación a mayores entre 64 y 66 años.

Santa Cruz 05/04/2021

En un nuevo informe audiovisual, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Claudio García, hizo referencia a la continuidad de la campaña de vacunación en  Santa Cruz. Indicó que en las próximas horas estarán llegando a Río Gallegos más vacunas, aunque sin especificar la cantidad.

“A partir de mañana comienza la distribución en toda la provincia de Santa Cruz de tres tipos de vacunas: Sputnik V, Sinopharm y Covid-Shield- Astrazeneca de origen indio.

El Ministro anunció que  “tenemos la expectativa de que dentro de esta primera quincena del mes de abril podamos tener a todos los mayores de 60 vacunados y de esa manera proteger a quienes más lo necesitan”.

García dijo que durante el transcurso de esta semana, “posiblemente el día miércoles ya comencemos con la vacunación de las personas mayores de 64 años”.

Hace instantes el Ministerio de Salud confirmó esa información: el miércoles 7 de  abril se iniciará en toda la provincia en los mismos centros y horarios.

Y precisó que en Río Gallegos y Caleta Olivia, a partir de las 00:00 horas del martes 6 de abril se otorgaran los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

LEE TAMBIEN

vacuna

VACUNACION. Cómo sigue la campaña en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2021

La semana comenzó con la aplicación de vacunas chinas a personas que ya tenían la primera dosis. Este martes además se suman primeras dosis a personas de riesgo y de 56 sin enfermedades crónicas. Llegan más Sputnik.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter