Vacuna Anti-Covid. Cuál es el orden de prioridad entre los menores de 60 años

El Ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García confirmó la llegada de dos partidas de vacunas durante esta semana con las que se comenzará a vacunar a personas entre 18 y 59 años con enfermedades de riesgo y sectores estratégicos. Además explicó cómo será el orden de prioridad

Santa Cruz 20/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Ministro de salud de Santa Cruz confirmó la inminente llegada de 6.600 dosis de vacunas AstraZeneca, como ya informó AHORA CALAFATE. “Se nos comunicó que durante la jornada de mañana (martes) se entregarán a la provincia de Santa Cruz 6.600 dosis de AstraZeneca del proyecto COVAX que es generado por la Organización Mundial de la Salud”.

También confirmó que “promediando la semana o hacia el fin de semana van a estar llegando a la provincia de Santa Cruz” mas vacunas Sputnik V (primer componente) que arribaron al país en la noche del lunes, “para ser distribuidas y aplicadas posteriormente por el sistema de salud”, aseguró.

Por otra parte, expresó que al haber culminado el proceso vacunatorio a los adultos mayores de 60 años, la etapa siguiente se vacunación tendrá algunos elementos particulares. 

vacuna AZ (1)Covid. Llegan 6.600 dosis para seguir vacunando en Santa Cruz

“La continuidad será con aquellas personas que encuentren expuestas al virus en función de su trabajo, tengan un nivel de exposición o presenten un mayor riesgo como ser policía, fuerzas armadas y de seguridad que tienen que cumplir funciones en el territorio; también así docentes donde existe la presencialidad; y un grupo muy importante que son aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que requieren la vacunación por indicación profesional”, detalló.

 “En este caso el consenso por parte de los distintos ministros de salud de Argentina, es que se priorizará en un rango etario que va disminuyendo desde los 59 años hacia abajo y principalmente a aquellas personas que tienen algún riesgo de vida asociada a la posibilidad de contagiarse”, subrayó. Sobre ese aspecto, amplió: “El grupo prioritario de 18 a 59 años va a orientarse a aquellas personas que tienen enfermedades graves como ser algunas personas que tienen enfermedades oncológicas, diabéticos insulinodependientes, personas que se realizan diálisis, transplantados, cardiópatas severos, enfermedades pulmonares crónicas que requieren oxigenoterapia como método de supervivencia, inmunocomprometidos. Es decir todas aquellas personas que tienen riesgo de vida”, explicó. Asimismo se sumaran los grupos priorizados como fuerzas armadas o de seguridad, docentes, esenciales que serán evaluados por la Autoridad Sanitaria con los responsables de los distintos ministerios, municipios y actividades productivas.

“La prioridad estará siempre dada a aquellas personas que tengan mayor exposición o riesgo como también aquellas personas cuya patología o enfermedad de base puede generar un riesgo aumentado. Con la primera dosis de las vacunas estamos tratando de que disminuya el índice de mortalidad”, puntualizó.

 

Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.