Avanza la obra de la planta municipal de asfalto

Se realizan los trabajos de montaje en el predio del corralón municipal, para dar continuidad a la obra civil. La planta permitirá al municipio tener mayor autonomía para dar respuesta a las demandas de los vecinos con relación al asfaltado de las calles. “Con la planta de asfalto municipal vamos a seguir transformando El Calafate”, dijo el Intendente Belloni.

El Calafate 27/08/2021
El Calafate - Planta Asfalto 1

El intendente de El Calafate  resaltó que con la nueva planta de asfalto adquirida por el municipio se prevé poner en marcha el plan de pavimentación de más de 100 cuadras en los próximos meses.

Las tareas de movimiento de suelo en diferentes sectores de la El Calafate ya se licitaron y  están proceso de adjudicación. Mientras esto ocurre avanzan las obras de instalación de la Planta Municipal de Asfalto.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, Dirección de Obras, indicaron que “ya se hicieron los trabajos de zanjeo y replanteos de redes de gas de distribución externas e internas, para alimentar la planta de medición y regulación”.

El Calafate - Planta Asfalto 2

También se soldaron las transiciones que unen la red de distribución interna con la planta de regulación y la de medición. Por otra parte, se espera que la semana próxima se hagan las conexiones entre calderas de ambos equipos. Actualmente se están montando las calderas y sus equipos en lugar definitivo.

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, sostuvo que “con la planta de asfalto municipal vamos a seguir transformando El Calafate. Esta inversión que estamos realizando con fondos genuinos del municipio jugará un papel clave en el futuro de toda la comunidad”.

VIDEO. COMO ES EL PLAN DE PAVIMENTACION DE 100 CUADRAS

belloni [AUDIO FMD]El Calafate. Municipio licita obras de infraestructura por $300 millones

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.