Gustavo “Kaky” González: “La lista del Frente de Todos es la única que defiende los derechos de Santa Cruz”

En un acto en el barrio San Benito del cual participaron agrupaciones políticas y sindicales el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Gustavo Kaky González ofreció un discurso de cierre de campaña en el que repasó las serias dificultades que la provincia atravesó durante la gestión de Juntos por el Cambio al frente del gobierno nacional.

Santa Cruz 05/09/2021
acto kaki

“Lamentablemente, en 2015 no pudimos sostener la Nación, pero si tuvimos una gobernadora que acompañó y apoyó en esos momentos difíciles que vivimos con el gobierno neoliberal y centralista de Mauricio Macri. En esos tiempos que vivíamos el sufrimiento de los santacruceños, cuando nos sacaban los recursos, cuando no nos daban los aportes para pagar los sueldos de nuestros empleados municipales y estatales, que teníamos conflictos permanentes, había que salir a caminar, a recorrer y a dar la cara”, recordó Kaky González.

“A esa provincia que nos quisieron arrebatar, pudimos ponerla de cara al desarrollo, al futuro. Aquellos funcionarios que intentaron poner a nuestra gobernadora y a nuestro pueblo de rodillas y no lo pudieron lograr por la calidad de funcionarios que teníamos, por el acompañamiento permanente de ese vicegobernador y esa gobernadora para no dejar los sueños de los santacruceños”, prosiguió.

“Por eso, hay cuestiones que no podemos olvidar. Hay que tener la memoria bien fresca”, sugirió y agregó: “No tenemos que dar lugar a que asomen la cabeza aquellos que tanto daño le han hecho a nuestra provincia, aquellos que estuvieron al frente del gobierno nacional y en vez de pelear por los desafíos y recursos para nuetra provincia hicieron todo lo contrario. Aquellos que hacían fila para decir que a nuestra provincia no tenía que llegar nada, que hacían los despidos masivos en el petróleo, en YCRT, en la Cuenca Carbonífera…

acto kaki 2

Es por eso que hoy quieren retener sus bancas. Hay localidades en las que no los dejan entrar. Aquella legisladora que hoy parece tener las recetas mágicas ya la hemos vista legislar , no ha brindado absolutamente nada. Nos han sacado los recursos, votaron presupuestos en contra de nuestra provincia, nos han sacado los sueños, pero nunca nos arrebataron porque había una gobernadora que con todos los ovarios nunca se arrodilló ante un gobierno nacional”.

Para finalizar su discurso, el también intendente de Puerto Deseado, expresó: “Vamos a ganar estas elecciones el 12 de septiembre y nos vamos a consolidar para el 14 de noviembre porque seguimos pensando en nuestra gente, en nuestra militancia y en nuestros compañeros y compañeras. No nos dejemos engañar: esta lista es la mejor opción porque acá se trata de un proyecto de personas que van a defender los derechos de los santacruceños. Hoy tenemos la necesidad de jugarnos por nuestra compañera Cristina y nuestro compañero Máximo”.

Te puede interesar
camara-de-diputados-santa-cruz

DIA CLAVE. Santa Cruz a un paso de derogar la Ley de Lemas

Santa Cruz 12/06/2024

Esta mañana los diputados dieron despacho favorable por unanimidad al proyecto del Poder Ejecutivo Provincial para derogar la Ley N° 2052 –más conocida como Ley de Lemas- y sus modificatorias.  De esta manera, los legisladores del oficialismo con mayoría simple, ya se encuentran posibilitados de solicitar su tratamiento mañana en la 6° sesión ordinaria.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.