El Chalten. Un turista falleció mientras hacia trekking

Un hombre de poco más de 50 años se descompensó y perdió la vida poco antes de llegar a Laguna de Los Tres. El cuerpo está siendo trasladado a lomo de caballo hacia El Chalten, por integrantes de Parques Nacionales y Gendarmería.

El Chaltén 12/10/2021
laguna de los tres1
Laguna de los Tres (imagen ilustrativa)

Ayer por la tarde alrededor de las 16 hs un hombre de aproximadamente 52 años y que sería oriundo de Buenos Aires, se descompensó mientras realizaba trekking en el sendero hacia Laguna de Los Tres.

Tras una cadena de avisos el pedido de auxilio llegó a Parques Nacionales quien junto con Gendarmería Nacional fueron hasta el lugar a finales de la tarde y al caer la noche, corroborando la muerte del turista.

Aparentemente el hombre se habría descompensado pocos metros antes de llegar a la Laguna de Los Tres. Personal de Gendarmería quedó en custodia del cuerpo del turista hasta que en la mañana de hoy se inició el operativo de rescate.

Una docena de integrantes de la zona norte del Parque Nacional y del grupo de rescate de Gendarmería fueron hasta la zona. Y en estos momentos se trae el cuerpo del infortunado turista en un caballo que aportó un poblador. La evacuación es hasta la zona de la Hosteria del Pilar y desde allí en móvil haca la localidad.

Del hecho fue notificado el Juzgado de Instrucción de El Calafate, que tomó intervención.

El deceso de este turista se da pocos días después de otro, ocurrido en la zona Sur del Parque Nacional Los Glaciares. El sábado pasado una mujer de poco mas de 60 años falleció al descompensarse a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno.

bajo Las SombrasLO ULTIMO. Muere una turista en el PN Los Glaciares

Te puede interesar
fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.