Ahora Calafate Ahora Calafate

Con presentes recibieron a los pasajeros del primer vuelo que vino de Córdoba

Autoridades públicas y del sector privado de Turismo estuvieron presentes en el arribo del vuelo procedente de Córdoba, que volvió a operar después de 19 meses. La recepción incluyó presentes y música en vivo, con integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Turismo 25/10/2021

vuelo cordoba 1

Este lunes arribó al aeropuerto “Cte. Armando Tola” el vuelo AR 1534 procedente de Córdoba, cortando así con 19 meses de interrupción de la conexión de ambas ciudades. El último vuelo fue justamente en momentos en que se declaró la cuarentena en todo el país.

Para El Calafate la expectativa es grande, ya que este vuelo brinda la oportunidad de incrementar el flujo de visitantes, no solo de la provincia mediterránea sino del Noroeste Argentino, ya que habitantes de Jujuy, Salta y Tucumán podrán combinar sus vuelos a Córdoba y desde allí viajar a esta localidad.

La importancia que El Calafate da a esta conectividad se vio reflejada en la recepción que organizaron en conjunto el sector público y privado del turismo local. Los pasajeros arribados en este primer vuelo (que llegó con media hora de atraso) recibieron presentes, mientras integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate ejecutaban instrumentos de cuerdas en el hall del aeropuerto.

“Para nosotros es sumamente importante la conectividad Córdoba El Calafate”, dijo Gustavo Peralta Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV). 

vuelo cordoba 2

AHORA CALAFATE supo que próximamente desde la ACAV se promocionará este vuelo en distintas ciudades del interior cordobés.

En el vuelo también arribaron representantes de medios masivos de Córdoba que fueron invitados a conocer los atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares”.

La conexión a Córdoba está programada dos veces a la semana (lunes y viernes). El vuelo AR 1535 parte desde El Calafate hacia la capital cordobesa a las 12:20 hs. Y regresará a las 20 hs, con el número de vuelo AR 1534.  La frecuencia es operada por un avión Boeing 737-800 con capacidad para 180 personas.

Te puede interesar

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter