Ahora Calafate Ahora Calafate

Con presentes recibieron a los pasajeros del primer vuelo que vino de Córdoba

Autoridades públicas y del sector privado de Turismo estuvieron presentes en el arribo del vuelo procedente de Córdoba, que volvió a operar después de 19 meses. La recepción incluyó presentes y música en vivo, con integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Turismo 25/10/2021

vuelo cordoba 1

Este lunes arribó al aeropuerto “Cte. Armando Tola” el vuelo AR 1534 procedente de Córdoba, cortando así con 19 meses de interrupción de la conexión de ambas ciudades. El último vuelo fue justamente en momentos en que se declaró la cuarentena en todo el país.

Para El Calafate la expectativa es grande, ya que este vuelo brinda la oportunidad de incrementar el flujo de visitantes, no solo de la provincia mediterránea sino del Noroeste Argentino, ya que habitantes de Jujuy, Salta y Tucumán podrán combinar sus vuelos a Córdoba y desde allí viajar a esta localidad.

La importancia que El Calafate da a esta conectividad se vio reflejada en la recepción que organizaron en conjunto el sector público y privado del turismo local. Los pasajeros arribados en este primer vuelo (que llegó con media hora de atraso) recibieron presentes, mientras integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate ejecutaban instrumentos de cuerdas en el hall del aeropuerto.

“Para nosotros es sumamente importante la conectividad Córdoba El Calafate”, dijo Gustavo Peralta Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV). 

vuelo cordoba 2

AHORA CALAFATE supo que próximamente desde la ACAV se promocionará este vuelo en distintas ciudades del interior cordobés.

En el vuelo también arribaron representantes de medios masivos de Córdoba que fueron invitados a conocer los atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares”.

La conexión a Córdoba está programada dos veces a la semana (lunes y viernes). El vuelo AR 1535 parte desde El Calafate hacia la capital cordobesa a las 12:20 hs. Y regresará a las 20 hs, con el número de vuelo AR 1534.  La frecuencia es operada por un avión Boeing 737-800 con capacidad para 180 personas.

LEE TAMBIEN

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Fam Tour

TURISMO. Promoción en medios y ciudades de Córdoba

Turismo 01/11/2021

Representantes de los principales medios de comunicación de esa provincia fueron invitados a conocer atractivos y servicios de El Calafate. Durante esta semana una comitiva de sector público y privado de turismo promocionará la conectividad en localidades de la provincia de Córdoba

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter