Con presentes recibieron a los pasajeros del primer vuelo que vino de Córdoba

Autoridades públicas y del sector privado de Turismo estuvieron presentes en el arribo del vuelo procedente de Córdoba, que volvió a operar después de 19 meses. La recepción incluyó presentes y música en vivo, con integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Turismo 25/10/2021

vuelo cordoba 1

Este lunes arribó al aeropuerto “Cte. Armando Tola” el vuelo AR 1534 procedente de Córdoba, cortando así con 19 meses de interrupción de la conexión de ambas ciudades. El último vuelo fue justamente en momentos en que se declaró la cuarentena en todo el país.

Para El Calafate la expectativa es grande, ya que este vuelo brinda la oportunidad de incrementar el flujo de visitantes, no solo de la provincia mediterránea sino del Noroeste Argentino, ya que habitantes de Jujuy, Salta y Tucumán podrán combinar sus vuelos a Córdoba y desde allí viajar a esta localidad.

La importancia que El Calafate da a esta conectividad se vio reflejada en la recepción que organizaron en conjunto el sector público y privado del turismo local. Los pasajeros arribados en este primer vuelo (que llegó con media hora de atraso) recibieron presentes, mientras integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate ejecutaban instrumentos de cuerdas en el hall del aeropuerto.

“Para nosotros es sumamente importante la conectividad Córdoba El Calafate”, dijo Gustavo Peralta Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV). 

vuelo cordoba 2

AHORA CALAFATE supo que próximamente desde la ACAV se promocionará este vuelo en distintas ciudades del interior cordobés.

En el vuelo también arribaron representantes de medios masivos de Córdoba que fueron invitados a conocer los atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares”.

La conexión a Córdoba está programada dos veces a la semana (lunes y viernes). El vuelo AR 1535 parte desde El Calafate hacia la capital cordobesa a las 12:20 hs. Y regresará a las 20 hs, con el número de vuelo AR 1534.  La frecuencia es operada por un avión Boeing 737-800 con capacidad para 180 personas.

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.