Con presentes recibieron a los pasajeros del primer vuelo que vino de Córdoba

Autoridades públicas y del sector privado de Turismo estuvieron presentes en el arribo del vuelo procedente de Córdoba, que volvió a operar después de 19 meses. La recepción incluyó presentes y música en vivo, con integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.
Turismo 25/10/2021

vuelo cordoba 1

Este lunes arribó al aeropuerto “Cte. Armando Tola” el vuelo AR 1534 procedente de Córdoba, cortando así con 19 meses de interrupción de la conexión de ambas ciudades. El último vuelo fue justamente en momentos en que se declaró la cuarentena en todo el país.

Para El Calafate la expectativa es grande, ya que este vuelo brinda la oportunidad de incrementar el flujo de visitantes, no solo de la provincia mediterránea sino del Noroeste Argentino, ya que habitantes de Jujuy, Salta y Tucumán podrán combinar sus vuelos a Córdoba y desde allí viajar a esta localidad.

La importancia que El Calafate da a esta conectividad se vio reflejada en la recepción que organizaron en conjunto el sector público y privado del turismo local. Los pasajeros arribados en este primer vuelo (que llegó con media hora de atraso) recibieron presentes, mientras integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate ejecutaban instrumentos de cuerdas en el hall del aeropuerto.

“Para nosotros es sumamente importante la conectividad Córdoba El Calafate”, dijo Gustavo Peralta Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV). 

vuelo cordoba 2

AHORA CALAFATE supo que próximamente desde la ACAV se promocionará este vuelo en distintas ciudades del interior cordobés.

En el vuelo también arribaron representantes de medios masivos de Córdoba que fueron invitados a conocer los atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares”.

La conexión a Córdoba está programada dos veces a la semana (lunes y viernes). El vuelo AR 1535 parte desde El Calafate hacia la capital cordobesa a las 12:20 hs. Y regresará a las 20 hs, con el número de vuelo AR 1534.  La frecuencia es operada por un avión Boeing 737-800 con capacidad para 180 personas.

Te puede interesar
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.