Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. El primer sismo de 2022

Ocurrió a las 14:16 hs de hoy. Si bien fue localizado al Oeste de El Calafate, como los anteriores, la información preliminar indica que no sería una réplica del sismo fuerte, del 13 de octubre pasado.

General 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sismo

Esta tarde se produjo un movimiento sísmico en cercanías de El Calafate que fue percibido en algunos sectores de la localidad. Se trata del primer evento reportado en lo que va del año, y fue localizado a 24 Km al Noroeste de esta ciudad.

Su magnitud fue de 3.0 en la escala Richter  y el hipocentro se detectó a 17 km de profundidad.

Desde la colocación de dos sismógrafos en cercanías de la localidad por parte del INPRES, la localización de los eventos sísmicos es más precisa. Tiene menos margen de error.

Consultas hechas por Ahora Calafate  indican que a diferencia de otros movimientos ocurridos recientemente, éste no estaría asociado al sismo más fuerte, registrado el 13 de octubre pasado. Es decir no sería una réplica de aquel evento principal.

A este de hoy se lo ubica aproximadamente  en la zona de Cerro Castillo.

cerro comisionIMÁGENES. SISMO EN EL CALAFATE. Desprendimientos de rocas y rajaduras en un puente

LEE TAMBIEN

sismo

NUEVOS TEMBLORES. “Son réplicas del sismo que tuvimos el 13 de octubre”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 27/10/2021

Christian Soto es geólogo residente en El Calafate. Habló en FM DIMENSION sobre la causa de los últimos sismos detectados en la madrugada. Además reveló que el sismo principal, ocurrido el 13 de octubre, no tuvo su epicentro 4 km al NE de El Calafate, como se informó en el momento. Los últimos estudios indican que fue en la zona del Río Centinela, donde se produjo el agrietamiento en la ruta y un derrumbe en el cerro Comisión. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter