Ente Mixto de El Calafate pide a diputados que aprueben la Emergencia Turística

Santa Cruz 16 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El organismo que nuclea al Municipio y las entidades privadas de la actividad turística envió una nota a los legisladores.
Ente Mixto
Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate (Foto Archivo)

El Ente Mixto de Promoción El Calafate solicitó urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Turística, que presentara el diputado por municipio, Juan Manuel Miñones, con el acompañamiento de sus pares Jorge Arabel y Laura Hindie.

La iniciativa está siendo tratada en la Legislatura. Si bien recibió despacho favorable de la comisión de Industria, Comercio y Turismo (que preside el propio Miñones), quedó frenada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde predominan legisladores mas cercanos al Gobierno d Alicia Kirchner.

Como viene informando Ahora Calafate, el proyecto tiene el acompañamiento del bloque minoritario de la oposición, que pide urgente tratamiento. Sin embargo desde el Ejecutivo genera rechazo. El Jefe de Gabinete habló de algo redundante con respecto a la Ley de Emergencia Comercial (ya vigente) y la Secretaria de Turismo cuestiona que se cree un Consejo multisectorial que administre la Ley de Emergencia, cuando para eso está también el ya conformado Consejo Provincial de Turismo, que ayer lunes debatió el proyecto de ley.

Frente a esta situación el Ente Mixto de El Calafate salió en respaldo del proyecto de Miñones. Este martes, envió una nota a la Cámara de Diputados de Santa Cruz “para brindar apoyo al proyecto de Ley Declaración de Emergencia Turística”. 

“Para nuestra localidad es de vital importancia la aprobación de dicha ley, para la reactivación  y sostenimiento de la actividad turística y el mantenimiento de fuentes de empleo”, dice la carta firmada por el secretario de Turismo (y presidente del Ente Mixto) Oscar Souto, y representantes de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio; la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Calafate; y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) filial Calafate.    


LEE ACA LOS ANTECEDENTES DE ESTA NOTICIA

20200301_DIP JUAN MANUEL MIÑONESBuscan declarar la Emergencia Turística en Santa Cruz
Gente en Glaciar 2Las medidas que propone el proyecto de Ley de Emergencia Económica Turística en Santa Cruz
4 sesion ordinaria 28-05-20 (7)Cruces en el oficialismo por el proyecto de Emergencia Turística
Daniel RoquelDesde la oposición piden aprobar de inmediato la Emergencia Turística
videoconferencia Ley de Emergencia TuristicaEl Consejo Provincial de Turismo analizó el Proyecto de Ley de “Emergencia Turística”

Te puede interesar