Chorlito Ceniciento

chorlito ceniciento home

Reconocen globalmente al Chorlito ceniciento como especie en peligro

Ambiente Sur
21/02/2024

Fue por una presentación realizada por las Cancillerías chilena y argentina, con base científica proporcionada por el Proyecto Pluvianellus, desarrollado por la Asociación Ambiente Sur y el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura de Punta Arenas, con apoyo de la ONG internacional Manomet. Actualmente, sólo quedan alrededor de 500 individuos de la especie que habita la estepa patagónica austral.

92C50E6F-1EEA-4330-ACA0-88D126765914

“Humedales y Aves Playeras", charla abierta en Casa Verde por el Día Mundial de los Humedales

Hector Lara
Naturaleza 31/01/2024

En la previa del Día Mundial de los Humedales, el día jueves 1 de febrero se realizará una charla informativa a las 18hs en Casa Verde, la sede de AGUISAC, con distintos invitados. El Calafate posee un humedal que también forma parte del tejido urbano, por lo cual es importante conocer más aspectos e informarse para preservarlo, nos dijo Alejandro Capelli, de la Fundación Patrimonio Argentina en la entrevista desde FM Dimensión.

chorlito 1

Toman medidas para proteger a un ave en crítico peligro de extinción

Hector Lara
El Calafate 29/11/2023

Se trata del Chorlito Ceniciento (pluvianellus socialis), un ave endémica de la Patagonia Austral, migratoria, única en su género y de muy bajo número poblacional que habita en los estuarios de la región, donde llega cada año para anidar y reproducirse. El Calafate es uno de los puntos donde se pueden observar estas aves que nidifican en las costas próximas a la localidad y es por eso que se vienen tomando medidas para su conservación. Alejandro Capelli de Fundación Patrimonio Patagonia contó la novedad en FM Dimensión y detalló aspectos de las aves y su protección.

    Lo más visto
    Marquioni~1

    Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 10/04/2024

    Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

    Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

    Dos heridos en choque entre auto y moto

    Prensa PSC
    11/04/2024

    Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto