Patrimonio historico

WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.32.57

Tres Lagos quiere tener su primer Monumento Histórico

Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos 21/12/2021

Es el edificio donde hace más de un siglo funcionaba el “Hotel Alquinta”. Actualmente está en estado de abandono y se impulsa la declaración como monumento histórico para lograr su recuperación. Un proyecto de ley fue ingresado en la Legislatura.

P1370456 [AUDIO FMD]

Buscan declarar monumento histórico nacional a la Capilla de los Escaladores

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 17/07/2021

Fue realizada en homenaje a un escalador austriaco fallecido en la zona. Es la primera capilla de El Chaltén y en 2010 se la declaró monumento histórico provincial. Su estado requiere tareas de mantenimiento. Autoridades municipales se reunieron con funcionarios de Cultura Santa Cruz para gestionar esas tareas y también solicitar que se gestione la declaración de lugar histórico nacional. La directora de Patrimonio, Carla García Almazán contó detalles en FM DIMENSION.

ObsFelixAguilar-Home

Piden Declarar Monumento Histórico a la Estación Astronómica de La Leona

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 20/12/2020

En noviembre se cumplieron 60 años de su inauguración, con el objeto de hacer mediciones fundamentales de las estrellas próximas al Polo Sur. Funcionó poco más de una década y luego se abandonó, en 1975. Un proyecto presentado en la Legislatura de Santa Cruz propone declararlo monumento histórico y restaurarlo para su conservación.

capilla_escaladores

Ianni propone declarar “Lugar Histórico” a la Capilla de los Escaladores

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 17/04/2015

La Diputada Nacional presentó un proyecto de Ley para preservar el edificio y el entorno del edificio religioso. La iniciativa se dio en medio de un pedido de muchos sectores de la sociedad de El Chaltén para que no se construya un colegio secundario al lado, lo que afectaría el terreno de la capilla, que ya es Monumento Histórico Provincial.

    Lo más visto
    NK  Trabajadores Aislados 2

    Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 19/06/2024

    Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

    NK  Trabajadores Aislados~1

    Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 19/06/2024

    A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

    caravana

    Vialidad organiza caravanas entre El Calafate y La Esperanza

    19/06/2024

    Desde el portal de acceso partirá a las 14:30 hs rumbo a La Esperanza. Desde el paraje a las 16hs lo hará hacia El Calafate. Desde La Esperanza hacia Río Gallegos está transitable con precaución. Continúa cerrada la ruta hacia Tres Lagos y El Calafate. Solo pasarán los camiones de gas para abastecer a esas localidades.

    Ianni

    Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 20/06/2024

    La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.