
Ocurrió cerca del mediodía de hoy en la RP41 a unos 50 km de esa localidad. Fueron socorridos por bomberos y ambulancia de Tres Lagos.
Trabajadores de Zona Norte del PN Los Glaciares acordaron en asamblea exponer las situaciones laborales que enfrenta. Advierten que si para el 1° de junio no hay respuestas, tomarán “medidas drásticas”. Una de ellas sería la suspensión de actividades en la seccional
El Chaltén24/05/2022Integrantes de la seccional Lago Viedma (El Chalten) se reunieron el jueves pasado en asamblea y resolvieron dar a conocer un acta en la que exponen varios reclamos que le hacen a la Intendencia del PN Los Glaciares.
En la nota enviada a Ahora Calafate, enumeran una serie de puntos: algunos vinculados a las condiciones edilicias y de servicios en la seccional, y otras acerca de las condiciones contractuales o de indumentaria.
Entre los primeros temas exigen agua potable en la seccional. Como se ve en la foto que publicamos un cartel advierte que el agua no debe beberse y que debe hervirse al menos cinco minutos.
Otra imagen que llegó a Ahora Calafate es la de un pozo ciego rebalsando, cerca de un acceso posterior de la seccional. Sobre este punto en la nota los trabajadores expresan “preocupación frente al colapso del sistema de tratamiento de efluentes cloacales”.
“En la actualidad el pozo ciego rebalsa diariamente dejando derrames en la entrada del edificio. Esta situación se viene informando desde hace más de 4 años”, remarcan
Actualmente en la seccional Lago Viedma trabajan 27 personas, un número que hace necesaria una mejor infraestructura. Por ello también demandan la readecuación de los baños tanto públicos como del personal. Exigen “limpieza YA” en el lugar del trabajo y que se cumpla con eficiencia lo establecido en el pliego. Y solicitan “se evalúe la posibilidad de conectar los edificios restantes (talleres / ICE) a la red de gas”
En otro orden trabajadores/as de la Zona Norte denuncian “la situación contractual precaria en la que se encuentra la persona que atiende el Centro de Visitantes, desde diciembre el 2021 bajo la figura de monotributo”. Exigen el pase a planta “para que dejen de ser vulnerados sus derechos laborales”.
También exigen ropa de trabajo para todo el personal acorde a las actividades que realizan, contemplando diversidad de modelos y talles”, y que se realicen gestiones para la recuperación de 5 contratos de la sectorial brigadista”.
En la nota advierten que de no haber respuesta a los pedidos el 1° de junio se tomarán “medidas drásticas” de protesta. Una de estas sería la suspensión de toda actividad en la seccional Lago Viedma, incluyendo el Centro de Visitantes.
Ocurrió cerca del mediodía de hoy en la RP41 a unos 50 km de esa localidad. Fueron socorridos por bomberos y ambulancia de Tres Lagos.
Un hombre que ya desde la temporada pasada estaba ocupando ilegalmente un espacio, decidió extender su usurpación. Por denuncias de otros vecinos acudió personal policial y condujo a él y a una mujer a la comisaría. Una vez allí la situación se tornó violenta por lo que desde el juzgado de El Calafate se ordenó la detención. Hoy serán llevados a indagatoria.
La banda cordobesa y la cantante puntana protagonizaron su debut en El Calafate en la cuarta noche en el Anfiteatro del Bosque. Antes el Rock, el Folklore, y la cumbia con los artistas locales y regionales.
Un hombre que ya desde la temporada pasada estaba ocupando ilegalmente un espacio, decidió extender su usurpación. Por denuncias de otros vecinos acudió personal policial y condujo a él y a una mujer a la comisaría. Una vez allí la situación se tornó violenta por lo que desde el juzgado de El Calafate se ordenó la detención. Hoy serán llevados a indagatoria.
La actividad evoca la remontada del río realizada por Francisco Pascasio Moreno, quien en febrero de 1877 bautizó con el nombre de “Argentino” el lago en el que nace el curso de agua. Diez embarcaciones parten hoy de Piedra Buena y prevén su llegada el domingo 16.
Fue ayer a la tarde durante un control en Güer Aike. El hombre viajaba en colectivo de línea. Tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, y una orden de captura de la justicia rionegrina
Ocurrió cerca del mediodía de hoy en la RP41 a unos 50 km de esa localidad. Fueron socorridos por bomberos y ambulancia de Tres Lagos.