Ahora Calafate Ahora Calafate

SIN AGUA POTABLE Y POZO CIEGO REBALSADO. Denuncian malas condiciones laborales en la Seccional Lago Viedma

Trabajadores de Zona Norte del PN Los Glaciares acordaron en asamblea exponer las situaciones laborales que enfrenta. Advierten que si para el 1° de junio no hay respuestas, tomarán “medidas drásticas”. Una de ellas sería la suspensión de actividades en la seccional

Actualidad - El Chaltén 24/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
seccional Lago Viedma [AUDIO FMD]

Seccional Lago Viedma [AUDIO FMD]

Integrantes de la seccional Lago Viedma (El Chalten) se reunieron el jueves pasado en asamblea y resolvieron dar a conocer un acta en la que exponen varios reclamos que le hacen a la Intendencia del PN Los Glaciares.

En la nota enviada a Ahora Calafate, enumeran una serie de puntos: algunos vinculados a las condiciones edilicias y de servicios en la seccional, y otras acerca de las condiciones contractuales o de indumentaria.

Entre los primeros temas exigen agua potable en la seccional. Como se ve en la foto que publicamos un cartel advierte que el agua no debe beberse y que debe hervirse al menos cinco minutos.

Otra imagen que llegó a Ahora Calafate es la de un pozo ciego rebalsando, cerca de un acceso posterior de la seccional. Sobre este punto en la nota los trabajadores expresan “preocupación frente al colapso del sistema de tratamiento de efluentes cloacales”.

“En la actualidad el pozo ciego rebalsa diariamente dejando derrames en la entrada del edificio. Esta situación se viene informando desde hace más de 4 años”, remarcan

seccional Lago Viedma [AUDIO FMD]

Actualmente en la seccional Lago Viedma trabajan 27 personas, un número que hace necesaria una mejor infraestructura. Por ello también demandan la readecuación de los baños tanto públicos como del personal. Exigen “limpieza YA” en el lugar del trabajo y que se cumpla con eficiencia lo establecido en el pliego. Y solicitan “se evalúe la posibilidad de conectar los edificios restantes (talleres / ICE) a la red de gas”

En otro orden trabajadores/as de la Zona Norte denuncian “la situación contractual precaria en la que se encuentra la persona que atiende el Centro de Visitantes, desde diciembre el 2021 bajo la figura de monotributo”. Exigen el pase a planta “para que dejen de ser vulnerados sus derechos laborales”.

También exigen ropa de trabajo para todo el personal acorde a las actividades que realizan, contemplando diversidad de modelos y talles”, y que se realicen gestiones para la recuperación de 5 contratos  de la sectorial brigadista”.

En la nota advierten que de no haber respuesta a los pedidos el 1° de junio se tomarán “medidas drásticas” de protesta. Una de estas sería la suspensión de toda actividad en la seccional Lago Viedma, incluyendo el Centro de Visitantes.

Te puede interesar

Brigaistas Chalten 1

Trabajadores de Parques insisten en reclamos salariales y laborales

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/09/2022

En El Chalten realizaron asamblea en el marco de una jornada nacional de paro decidida por ATE. Afirman que aún los brigadistas no fueron pasados a planta permanente, como prometió desde El Calafate el Ministro de Ambiente,Juan Cabandié, en 2021. También insisten con la compra de indumentaria adecuada

brigadas sendas 1

PN LOS GLACIARES. Cada vez más turistas hacen trekking, cada vez menos personal para mantener las sendas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 24/10/2022

Solo seis personas deben mantener los más de 100 km de senderos en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Diseñan y ejecutan nuevas trazas y remedian lugares impactados. Pero deben utilizar sus propios equipos para acampar y gestionarse la comida. Dos de sus referentes se fueron, desgastados por la falta de respuesta. En esta entrevista con Ahora Calafate explican la situación en que se encuentran y las necesidades que tienen.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter