Juegos de la Araucanía 2021: Se conoció el medallero de los deportistas de Santa Cruz
Terminado este evento que este año se hizo solo entre deportistas de la patagonia Argentina, la Secretaria de Deportes de la provincia informó los resultados finales de la provincia. El Calafate tuvo deportistas en Ciclismo, Judo, Fútbol Femenino y Handball. En la tabla general Santa Cruz quedó 5to de seis provincias.
En julio de este año, el Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo había oficializado, la creación de los Juegos Nacionales de la Araucanía, con el objetivo de sostener el formato original del certamen (de carácter binacional), para garantizar la participación de lxs deportistas de la Patagonia argentina. Dado que, por la situación epidemiológica del país vecino, se decidió la suspensión del formato habitual, que tenía como sede a la Región de los Lagos (Chile).
De los Juegos Nacionales de la Araucanía participaron jóvenes de las provincias argentinas de la región, con sede de las disciplinas deportivas de la competencia en cada una de ellas, a excepción de La Pampa (que organiza los Juegos EPaDe): Santa Cruz, natación; Tierra del Fuego, vóley; Chubut, fútbol y básquet; Río Negro, ciclismo y judo; y, Neuquén atletismo y handball.
Los Juegos de la Araucanía se realizaron en varias sedes que se divideron los deportes: en Neuquén (atletismo y handball); Viedma (ciclismo y judo); Río Gallegos (natación); Ushuaia (vóleibol); Rawson (fútbol femenino) y Puerto Madryn (básquetbol, ambas ramas y fútbol masculino).
Las posiciones finales fueron: Neuquén, 95; Chubut, 79; Río Negro, 76; La Pampa, 62; Santa Cruz 34 y Tierra del Fuego, 31.
En cuanto al medallero de la Provincia de Santa Cruz, en los Juegos de la Araucanía 2021, fue el siguiente:
Judo
2° Bangochea Yatel, 66kg., El Calafate
2° Serra Vargas Federico, 60kg., El Calafate
2° Nieto Joaquina, 70kg., Río Gallegos
3° Ramírez Ángela Susana, 57kg., Las Heras
3° Bravo Brian, 50kg., Río Gallegos
3° Tortoza Tiziano, El Calafate
3° Barros Milagros, Río Gallegos
3° Equipo Femenino
Natación
1° Chen Solange, 50 mts., estilo pecho, Puerto Deseado
2° Chen solange, 100 mts., estilo pecho
3° Vera Lugones Thiago, 50mts., estilo pecho, Río Gallegos
3° Posta Masculina, Río Gallegos
Atletismo
1° Lanfranchi Tomás, Caleta Olivia
2° Lanfranchi Tomás, 100 llanos, Caleta Olivia
2° Gigena Diego, lanzamiento de martillo, Río Gallegos
2° Brizuela Vergara Luka, salto tiple, Pico Truncado
3° Clavell Rodríguez Milagros, 400 c/vallas, Pico Truncado
3° Barría Candela, salto en alto, Pico Truncado
3° Soto Facundo Leonel, 400 c/vallas, Pico Truncado
3° Brizuela Vergara Luka, salto en alto, Pico Truncado
2° SCR 4 x 100 varones
2° SCR 4 x 400 varones
2° Lanfranchi, Soto, Echeverría y Gómez, en posta 4x400
2° Lanfranchi, Brizuela, Echeverria y Gómez, en posta 4x10
Hanball Femenino y Masculino 4°
Básquet Masculino 3°
Fútbol Femenino 4°
Ciclismo 5°
Te puede interesar
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.
En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país
El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.
La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos
Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.