Ahora Calafate Ahora Calafate

Se fue por media hora de su casa y le entraron a robar

Una vecina Punta Soberana salió a buscar a su marido al trabajo y al regresar encontró a la policía en su terreno. Estaban buscando a un ladrón que ingreso a su casa, revolvió todo, pero no alcanzó a robar. El hecho reavivó el reclamo de los vecinos de ese barrio, que vienen pidiendo arreglo de calles, iluminación y más patrullaje.

Actualidad - El Calafate 16/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Punta Soberana
Imagen ilustrativa
Alejandra - vecina del barrio Punta Soberana

Un nuevo robo (o el menos intento) fue cometido en el barrio Punta Soberana, lo que pone en alerta a los vecinos, quienes elevan el reclamo por la postergación de esa zona.

El último hecho ocurrió anteanoche, cuando una mujer salió por un momento a buscar al marido al trabajo. Al regresar observando que había en patrullero en su casa. Los policías habían visto a una persona sospechosa, se acercaron pero el delincuente se fue huyendo del lugar.

Una vez adentro de la vivienda comprobaron que el ladrón había hecho un gran desorden, aunque no pudo robar nada. El delincuente  ingresó barreteando la ventana del baño, según contó Alejandra, la propietaria de la vivienda. 

“Nos están observando. Uno no sabe cómo reaccionar o que puede pasar.  Es horrible”, dijo a FM Dimensión

La mujer avisó al grupo de whatsapp de vecinos. Algunos salieron con autos y camionetas a buscar al ladrón, que finalmente no fue encontrado. 

Regional Sudoeste [AUDIO FMD]POR REITERADOS ROBOS. Vecinos se reunieron con autoridades policiales

A raíz de una seguilla de robos e intentos, semanas atrás los vecinos de Punta Soberana fueron a plantear el reclamo de seguridad a autoridades policiales. Su planteo generó una reunión de concejales con el titular de la Regional Sudoeste de la Policía, y posterior visita del Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, por pedido de los diputados calafateños.

Se anunció el establecimiento de un puesto policial móvil, que se instaló sobre la costanera, en el acceso a ese sector de la localidad. Y se diagramó una tarea de patrullaje. De hecho, como informamos, éste intento de robo fue detectado por efectivos que pasaban por la zona y notaron movimientos sospechosos.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Pero los reclamos se extienden a otros ámbitos, el arreglo de calles de ripio es uno de los constantes pedidos que hacen al Municipio, así como también la iluminación pública, que reclaman a Servicios Públicos.

“Las calles se ponen intransitables (cuando llueve o deshiela), la falta de luz y ahora la inseguridad. Somos un barrio más de la ciudad. Necesitamos que nos den bola”, remarcó Alejandra.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter