Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

Santa Cruz 27/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Guanaco en ruta

Tomó estado parlamentario y comienza a ser analizado en comisiones un proyecto presentado por el diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones, solicitando se estudie la posibilidad de elevar la altura de los alambrados linderos a las rutas nacionales y provinciales del territorio de Santa Cruz, de manera de “restringir la circulación de guanacos en las superficies de las mismas”.

El pedido dirigido a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y al Consejo Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz es para que “en el marco de la Ley Provincial N° 3.286 evalúe la “factibilidad técnica, de impacto ambiental y estudios complementarios que considere oportunos”

Miñones fundamenta su pedido diciendo que “la problemática creciente y la amenaza en materia de seguridad vial para quienes transitan las rutas provinciales y nacionales en el territorio de nuestra provincia por la presencia de ejemplares de guanacos es de larga data”. 

Además el legislador calafateño solicita al Consejo Agrario Provincial que remita a la Legislatura un informe pormenorizado con los aspectos específicos establecidos en el marco de la Ley Provincial N° 3.039 “Plan de Manejo Sustentable del Guanaco”.

En ese sentido recuerda que  este Plan de Manejo establece entre otras cuestiones que se deben “implementar las medidas necesarias para la prevención de accidentes viales en las rutas provinciales, mediante el uso de las distintas técnicas que la autoridad de aplicación crea correspondientes”. 

En entrevista con FM Dimensión, Juan Manuel Miñones se expresaba sobre el proyecto presentado

Te puede interesar
CPE

Santa Cruz deroga el pase automático de año en la Secundaria

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/12/2023

Lo resolvió el Consejo Provincial de Educación en la primera sesión del nuevo gobierno. La "Promoción acompañada" fue establecida por primera vez en 2019 y se volvió a implementar el marzo de 2022 y este año. El gobierno anterior argumentaba que “la repitencia tiende a reproducir desigualdades y diferencias en los trayectos educativos”. Ahora los representantes del nuevo gobierno en el CPE en conjunto con los vocales por los docentes y la vocal por los padres acordaron eliminarla.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.