Ahora Calafate Ahora Calafate

Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

Actualidad - Santa Cruz 27/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Guanaco en ruta

Tomó estado parlamentario y comienza a ser analizado en comisiones un proyecto presentado por el diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones, solicitando se estudie la posibilidad de elevar la altura de los alambrados linderos a las rutas nacionales y provinciales del territorio de Santa Cruz, de manera de “restringir la circulación de guanacos en las superficies de las mismas”.

El pedido dirigido a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y al Consejo Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz es para que “en el marco de la Ley Provincial N° 3.286 evalúe la “factibilidad técnica, de impacto ambiental y estudios complementarios que considere oportunos”

Miñones fundamenta su pedido diciendo que “la problemática creciente y la amenaza en materia de seguridad vial para quienes transitan las rutas provinciales y nacionales en el territorio de nuestra provincia por la presencia de ejemplares de guanacos es de larga data”. 

Además el legislador calafateño solicita al Consejo Agrario Provincial que remita a la Legislatura un informe pormenorizado con los aspectos específicos establecidos en el marco de la Ley Provincial N° 3.039 “Plan de Manejo Sustentable del Guanaco”.

En ese sentido recuerda que  este Plan de Manejo establece entre otras cuestiones que se deben “implementar las medidas necesarias para la prevención de accidentes viales en las rutas provinciales, mediante el uso de las distintas técnicas que la autoridad de aplicación crea correspondientes”. 

En entrevista con FM Dimensión, Juan Manuel Miñones se expresaba sobre el proyecto presentado

Te puede interesar

precios-justos-1

Piden que “Precios Justos” llegue a todas las localidades de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 25/11/2022

El diputado Juan Manuel Miñones se hizo eco de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de El Chalten, para que el Poder Ejecutivo Provincial realice acuerdos con comercios de todas las localidades para aplicar el programa “Precios Justos”, que el gobierno nacional alcanzó con grandes supermercados, los cuales solo tienen sucursales en algunas ciudades de Santa Cruz.

guanacos_1jpg

Guanacos de Santa Cruz serán llevados a repoblar áreas protegidas de La Pampa

Guillermo Pérez Luque
General 20/09/2022

Unos 45 ejemplares serán llevados con la intención de que se reproduzcan en tierra pampeanas, donde su población se ha reducido drásticamente. Se construyó un tráiler especialmente diseñado para el traslado en tres tandas. Con Ahora Calafate habló el coordinador del proyecto, quien además adelantó que un operativo similar está previsto para Chaco.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter