Chef de El Calafate invitada a importante encuentro federal de Gastronomía

Alejandra Repetto participará junto a reconocidos profesionales de la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios, que será del 14 al 16 de abril en la ciudad de Buenos Aires. Contó a Ahora Calafate que preparará especialidades en carne de guanaco y productos locales.

General 09/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Alejandra Repetto

La segunda edición de MAPPA (Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios) se realizará el 14, 15 y 16 de abril con productos de todo el país, propuestas gastronómicas de reconocidos chefs, charlas y talleres de cocina.

El evento contará con un mercado federal con más de 350 puestos que ofrecerán más de 7.000 productos de todo el territorio argentino. Además 30 puestos de gastronomía de reconocidos chefs, charlas informativas y talleres de cocina para quienes asistan al lugar, además de capacitaciones y rondas de negocios para los productores.

Entre los chefs invitados estarán Martín Molteni, Dolli Irigoyen, Maru Botana, Roberto Petersen y Juan Gaffuri, solo por citar algunos. Cada chef destacado invita a un chef de diferentes lugares del país.

La calafateña Alejandra Repetto, responsable de “El Alambique” (Hotel Kau Yatun)  fue invitada por Alejandro Feraud (Alo’s Cocina de Raíz). Viajará acompañada por sus ayudantes, Patricia Alfaro y Pablo Guzmán.

MAPPA 

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica, el MAPPA se llevará a cabo en un predio del barrio de Colegiales, con entrada gratuita y reserva previa.

Repetto viene explorando y difundiendo el uso de la carne de guanaco en diferentes preparaciones. En agosto del año pasado su proyecto fue finalista del PRIX BARÓN B - ÉDITION CUISINE y es organizadora de las jornadas Experiencia Guanaco, entre otras participaciones.

IMG-20220826-WA0002PRIX BARON B 2022. Eligieron el mejor proyecto gastronómico

La chef contó a Ahora Calafate que la idea es que la gente de Buenos Aires y todos los que vayan a visitar de otras provincias prueben un poquito de lo que estamos haciendo en Santa Cruz y en El Calafate con el tema del Guanaco.

La chef calafateña preparará una butifarra (especie de salchicha) de guanaco con un porcentaje de grasa vacuna. Además tiene arándanos, un poco de tomates secos,  hongos y alcaparras, además de manzanas cosechadas en El Calafate. Como acompañamiento un ruibarbo fermentado que es de una de las estancias cercanas, un yogur natural con hierbas.  

La butifarra se servirá en un baguetín de pan brioche color  negro, con el carbón activado. Algo que Repetto ya utilizó en la masa de empanadas de guanaco y que llaman la atención.

Butifarras1

Guanco CollageFUROR POR EL GUANACO. Más de 30 locales gastronómicos de El Calafate ya lo incluyen en el Menú

El MAPPA busca reunir a pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con la industria gastronómica en su conjunto, promoviendo y fortaleciendo así las relaciones comerciales entre las piezas claves del sector, y entendiendo a la gastronomía como un motor de empleo, turismo e inclusión social.

Al mismo tiempo, se trata de una oportunidad única para que vecinos y vecinas disfruten de una experiencia gastronómica federal, acercándose a la producción local de alimentos regionales realizada en todo el país, y conociendo más acerca de las culturas que los producen.

Te puede interesar
9A19FF16-E093-4442-8266-9B294F239513

El evento gastronómico “Experiencia Guanaco” se desarrolló con gran concurrencia en su tercera edición

Hector Lara
El Calafate 08/01/2024

El día sábado 6 de enero se realizaron una serie de actividades referidas al tercer año consecutivo en que se desarrolla este evento de características gastronómicas, turísticas y cultural en el que la carne de guanaco es protagonista, e impulsarla como un producto identitario a nivel provincial. La experiencia contó con dos clases una por la mañana y otra por la tarde donde los chefs aportaron sus conocimientos en distintos tipos de cocciones, y por la noche se realizó un cóctel con distintas preparaciones y la presencia de productores locales que apoyaron el evento. El chef Martín Repetto, la Secretaria de Turismo, Julieta Saita y el delegado de FIAS y Pte del INTA Consejo Regional Patagonia Sur hablaron con Ahora Calafate al respecto.

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes