Mes a mes, el Aeropuerto de El Calafate sigue batiendo records

Con más de 39.000 pasajeros embarcados, Abril es el 14° mes consecutivo en que el aeropuerto de la Capital Nacional de los Glaciares logra marcas históricas. Durante el mes pasado los vuelos entre El Calafate y Aeroparque  son los que tuvieron el mayor porcentaje de ocupación.

Turismo 16/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto_el_calafate

La racha de records mensuales consecutivos en el Aeropuerto de El Calafate se extiende a 14, ya que abril cerró con números nunca alcanzados en los 21 años anteriores.

En el pasado mes 39.244 personas abordaron su vuelo desde El Calafate hacia otros destinos del país, incluso a San Pablo (Brasil). La cifra representa un 28 por ciento más que el año pasado, en que hubo 30.620 pasajeros embarcados.

Como siempre Aerolíneas Argentinas concentra la mayor parte del movimiento aeroportuario, con el 90,5 % del total (35.524 pasajeros). En tanto Fly Bondi volvió a desplazar del segundo lugar a Jetsmart, que desde fines del pasado mes interrumpió su conexión Buenos Aires/El Calafate (retomará en octubre)

pax embarcados

Click en el cuadro para ver estadística completa

Mas información recabada por Ahora Calafate indica que el pasado mes el aeropuerto “Cte. Armando Tola” se ubicó en el 12° lugar a nivel nacional en lo que hace a cantidad de movimientos aéreos (aterrizajes y despegues), con 572 en total.

En cambio trepó al 9° lugar en lo que hace a cantidad de pasajeros transportados, con 79.000 personas (entre despegues y aterrizajes). 

Esto se debe a la alta ocupación que tienen los vuelos que arriban y salen de El Calafate. De hecho la ruta entre la Capital Nacional de Los Glaciares y la ciudad de Buenos Aires, fue la segunda con mayor ocupación del país, alcanzando el 89% de asientos vendidos.https://aeropuertoelcalafate.com/estadistica.php

 

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.