Fundaciones Grupo Petersen premió a dos proyectos de los finalistas santacruceños

Ayer en El Calafate se realizó un evento de exposición de los proyectos presentados por docentes y alumnos de escuelas secundarias de Santa Cruz, donde se entregaron los premios de Fundaciones Grupo Petersen a los dos finalistas. En la categoría Ciclo Básico el proyecto ganador fue el perteneciente al CPES Nº41 Osvaldo Bayer (Río Gallegos) y en la categoría Ciclo Orientado el proyecto premiado fue el de la Escuela Industrial Nº7 (Las Heras). Cada uno recibió el correspondiente cheque con la suma de $1.500.000 para continuar con sus iniciativas.

Santa Cruz 23/11/2023 Hector Lara Hector Lara
AA655B85-5EFB-4132-9BD9-FB9E2C59E1D0

El Premio Fundaciones Grupo Petersen pertenece a un programa que tiene por objetivo que las escuelas y sus docentes, centren al estudiante como protagonista del proceso educativo, fortaleciendo, a través de instancias formativas, el camino de innovación y transformación, y el desarrollo de proyectos orientados a ciencias y Sustentabilidad. El día miércoles 22 de noviembre El Calafate fue nuevamente sede de la exposición y posterior anuncio de ganadores, en el salón de eventos del Hotel Los Alamos.

4A78144F-C9F2-4B57-B31F-32756BE6EA00

Además de los alumnos acompañados de sus docentes a cargo de cada proyecto, también estuvo presente parte del jurado y miembros de FGP quienes hicieron una recorrida por cada stand, presenciando cada exposición y realizando consultas. Cabe destacar que los resultados ya habían sido resueltos por el jurado designado previamente al evento, quienes estudiaron y se internalizaron previamente con lo presentado este año. 

CDD6FC6C-F7DF-40EA-AFB1-8D598B270174

En primer lugar se anunció al ganador del Ciclo Básico, obteniendo así el proyecto “Tejiendo un planeta mejor” del CPES Nº41 “Osvaldo Bayer” de la ciudad de Río Gallegos, quienes se adentraron sobre el tratamiento de residuos urbanos en el Barrio San Benito, quienes con un extrusor reutilizan los plásticos de las botellas PET y los transforman para su uso en impresoras 3D.

44DF7D93-6AE6-4A8A-BC17-DEBA1ED7B8A2

El siguiente ganador, en este caso correspondiente al Ciclo Orientado fue el proyecto titulado “Fuente de almacenamiento de Energías Renovables/Sustentables Múltiples” de la Escuela Industrial Nº7 de la localidad de Las Heras, que trata sobre las energías renovables utilizadas específicamente ante la suspensión de actividades por cortes de luz, quienes produjeron una fuente de almacenamiento para dichas energías.

Nuestra localidad estuvo muy bien representada por el proyecto del Colegio Secundario Padre Manuel Gonzalez, quienes mediante el proyecto “Forestando mi ciudad” trataron la falta de forestación plantando estacas de árboles introducidos y plantas nativas.

Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.