Fundaciones Grupo Petersen premió a dos proyectos de los finalistas santacruceños

Ayer en El Calafate se realizó un evento de exposición de los proyectos presentados por docentes y alumnos de escuelas secundarias de Santa Cruz, donde se entregaron los premios de Fundaciones Grupo Petersen a los dos finalistas. En la categoría Ciclo Básico el proyecto ganador fue el perteneciente al CPES Nº41 Osvaldo Bayer (Río Gallegos) y en la categoría Ciclo Orientado el proyecto premiado fue el de la Escuela Industrial Nº7 (Las Heras). Cada uno recibió el correspondiente cheque con la suma de $1.500.000 para continuar con sus iniciativas.

Santa Cruz 23/11/2023 Hector Lara Hector Lara
AA655B85-5EFB-4132-9BD9-FB9E2C59E1D0

El Premio Fundaciones Grupo Petersen pertenece a un programa que tiene por objetivo que las escuelas y sus docentes, centren al estudiante como protagonista del proceso educativo, fortaleciendo, a través de instancias formativas, el camino de innovación y transformación, y el desarrollo de proyectos orientados a ciencias y Sustentabilidad. El día miércoles 22 de noviembre El Calafate fue nuevamente sede de la exposición y posterior anuncio de ganadores, en el salón de eventos del Hotel Los Alamos.

4A78144F-C9F2-4B57-B31F-32756BE6EA00

Además de los alumnos acompañados de sus docentes a cargo de cada proyecto, también estuvo presente parte del jurado y miembros de FGP quienes hicieron una recorrida por cada stand, presenciando cada exposición y realizando consultas. Cabe destacar que los resultados ya habían sido resueltos por el jurado designado previamente al evento, quienes estudiaron y se internalizaron previamente con lo presentado este año. 

CDD6FC6C-F7DF-40EA-AFB1-8D598B270174

En primer lugar se anunció al ganador del Ciclo Básico, obteniendo así el proyecto “Tejiendo un planeta mejor” del CPES Nº41 “Osvaldo Bayer” de la ciudad de Río Gallegos, quienes se adentraron sobre el tratamiento de residuos urbanos en el Barrio San Benito, quienes con un extrusor reutilizan los plásticos de las botellas PET y los transforman para su uso en impresoras 3D.

44DF7D93-6AE6-4A8A-BC17-DEBA1ED7B8A2

El siguiente ganador, en este caso correspondiente al Ciclo Orientado fue el proyecto titulado “Fuente de almacenamiento de Energías Renovables/Sustentables Múltiples” de la Escuela Industrial Nº7 de la localidad de Las Heras, que trata sobre las energías renovables utilizadas específicamente ante la suspensión de actividades por cortes de luz, quienes produjeron una fuente de almacenamiento para dichas energías.

Nuestra localidad estuvo muy bien representada por el proyecto del Colegio Secundario Padre Manuel Gonzalez, quienes mediante el proyecto “Forestando mi ciudad” trataron la falta de forestación plantando estacas de árboles introducidos y plantas nativas.

Te puede interesar
Vidal_-_Hercules_7

Nación envía un Hércules con ayuda y gira $ 3.000 millones a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/06/2024

Respondiendo al pedido de asistencia ante la emergencia climática, el Gobernador Claudio Vidal fue recibido por funcionarios nacionales. “Encontré recepción, empatía y solidaridad”, dijo el mandatario. También agradeció a diputados de su sector, mientras estos trataban la Ley Bases. Uno de ellos, Garrido, votó a favor, y el otro, Sergio Acevedo, se abstuvo a pesar de manifestar estar en contra.

Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.