Tragedia en la laguna. Rescataron el cuerpo de Suárez

Es el empleado municipal que murió luego de caer al agua de una laguna, cerca de Lago del Desierto. En el lugar trabajaron buzos especializados, también el personal de Criminalística para recabar información. Esta noche el cuerpo es llevado a la morgue del SAMIC, para que se le haga una autopsia.

El Chaltén 02/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate1

En la tarde de hoy jueves, se realizó el operativo de rescate del cuerpo de Claudio Suárez, el vecino que falleció trágicamente ayer, al caer a las aguas de la laguna La Pava, mientras estaba en un kayak.

El suceso fue informado por Ahora Calafate esta mañana, cuando también dábamos a conocer los primeros detalles. El “Ronco”, como lo conocían en El Chalten, había aprovechado el feriado del Día del Trabajador para ir hasta el lugar con un joven, con la intención de andar en kayak y pescar. Pero todo terminó en tragedia.

Captura de pantalla 2024-05-01 232815Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

El hecho enlutó a la comunidad. Particularmente a la Municipalidad, donde trabajaba desde hace una década en el área de Espacios Verdes. El intendente Néstor Ticó decretó dos días de duelo.

Hoy, como informamos, se concretó el operativo de búsqueda y rescate el cuerpo del infortunado hombre. Trabajaron en el lugar buzos de Bomberos de la policía de Santa Cruz, procedentes de Río Gallegos.

suarez1Dos días de duelo por la muerte del trabajador municipal

También acudió un oficial de la Comisaría de El Chaltén, a cargo del operativo. Y se sumó el personal del Gabinete de Criminalística de El Calafate, para realizar una inspección ocular, tomar fotos y realizar un croquis. Los bomberos de El Chaltén colaboraron con el traslado del cuerpo, que fue completado por una unidad de traslados especiales.

Pasadas las 20 hs dicho móvil partió con destino a El Calafate para ser llevado a la morgue del Hospital SAMIC. Mañana viernes se realizará autopsia que confirme la causa del fallecimiento.

También se secuestró el kayak, una caña de pescar y una mochila entre otras cosas, con alimentos que iban a comer durante el día de recreación.

Te puede interesar
Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.