Turismo Pista: Willy Bull terminó 10mo y Agustín Orellana 22°. Alexis Bull por un toque tuvo que abandonar

En esta primera final de la clase 1, Alexis Bull fue protagonista hasta la vuelta 11 donde tuvo un toque de Albanese y tuvo que abandonar. "Lo van a ver en las cámaras lo que hizo, me partió al medio" dijo Bull. Por su parte Willy Bull que largó trece llegó décimo y Agustín Orellana termino 22do después de algún problema en las primeras vueltas que lo retrasaron del 15to al puesto 33. Joaquín Cortina fue el ganador.

Deportes01/02/2026Pablo PerretPablo Perret
CEN00311.jpg

Este domingo se disputó la primera final del Turismo Pista Clase 1 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en una jornada marcada por el fuerte calor, con una temperatura que fue en aumento a lo largo de la competencia.

La carrera tuvo una destacada participación de los pilotos de El Calafate, con Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana como protagonistas en una final que terminó envuelta en polémica.

En las primeras vueltas, Alexis Bull se mantuvo en los puestos de vanguardia. En la segunda vuelta, una maniobra en la que giró algo abierto permitió que Albanese lo superara. En ese mismo giro, Willy Bull se ubicaba en el puesto 11, mientras que Agustín Orellana marchaba 17°, ya con algunos inconvenientes.

En la tercera vuelta, Orellana sufrió un retraso importante que lo relegó hasta el puesto 33, mientras Alexis se mantenía tercero y Willy continuaba 11°. Con el correr de las vueltas, Alexis Bull logró recuperar terreno y en la vuelta 8 superó a Albanese para ir en busca del líder Cortina.

El momento clave llegó en la vuelta 11, cuando se produjo un toque entre Alexis Bull y Albanese. Tras el incidente, el piloto calafateño perdió el control del auto, sufrió importantes daños y debió ingresar a boxes, donde finalmente abandonó la competencia. Luego, en declaraciones televisivas, Bull evitó profundizar pero expresó su enojo por la maniobra.

Tras ese hecho, Cortina se mantuvo al frente de la carrera, mientras Rodríguez y Monje aprovecharon la situación para ubicarse segundo y tercero. En ese contexto, Willy Bull logró avanzar y se consolidó en el décimo puesto, mientras que Orellana, ya recuperado, se encontraba 25°.

La final se dio por terminada por tiempo, completándose 15 de las 16 vueltas previstas. En pista, el resultado mostró como ganador a Cortina, segundo Rodríguez y tercero Albanese. Willy Bull finalizó 10° y Agustín Orellana 22°.

Sin embargo, tras la revisión de los comisarios deportivos por un toque entre Albanese y Monje, se confirmó el clasificador definitivo, que dejó como ganador a Cortina, segundo a Rodríguez y tercero a Monje, quien además debutó en la categoría.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-30 at 9.31.51 PM

Alexis Bull ganó su serie mientras que Willy y Agustín Orellana terminaron quintos en el Turismo Pista

Pablo Perret
Deportes31/01/2026

Este sábado después del mediodía se llevaron a cabo las series de la clase 1 donde en la tercera batería Alexis Bull largó 2do y la ganó. En la misma serie su hermano Willy largó 7mo y terminó quinto. En la segunda serie corrió Agustín Orellana que largó 7mo y también terminó quinto. CLASIFICACIÓN DE LAS SERIES. Este domingo se corren las finales. Los Collazo en la Clase 3 hicieron los dos entrenamientos.

WhatsApp Image 2026-01-30 at 9.31.50 PM

Turismo Pista: Alexis Bull clasificó 6to, Agustín Orellana 20° y Willy Bull 21° en la Clase 1

Pablo Perret
Deportes31/01/2026

El Turismo Pista continúa desarrollando su primera fecha del calendario 2026 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este sábado por la mañana se llevó a cabo la segunda clasificación del fin de semana para la Clase 1, donde nuevamente Joaquín Cortina fue el más rápido. Alexis Bull mejoró su tiempo y su clasificación del viernes mientras que Orellana mejoró considerablemente su tiempo y clasificación. Esta tarde las series. RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL. La Clase 3 empezó con los entrenamientos.

WhatsApp Image 2026-01-30 at 9.30.47 PM

Turismo Pista se puso en marcha. Alexis Bull 10mo en la primera clasificación

Pablo Perret
Deportes30/01/2026

Este viernes comenzó la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con actividad para las Clases 1 y 2. La jornada tuvo presencia de pilotos de El Calafate donde Willy Bull en los entrenamientos quedó 2do mientras que en la clasificación fue 13ero y Agustín Orellana fue 32do. Este sábado es la segunda clasificación y series.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan