Gobierno analiza autorizar más vuelos a El Calafate en Febrero

La decisión se tomará la semana próxima, previo análisis de la situación epidemiológica. La secretaria de Turismo de Santa Cruz dijo que la expectativa es ampliar la conectividad, pero la decisión está supeditada a la capacidad del servicio de salud. El 21 de enero comienza a operar JetSmart.

El Calafate 16/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelos int [AUDIO FMD]

El gobierno provincial analiza autorizar un mayor número de vuelos a El Calafate, algo que se concretaría en la

SoutoTurismo. “Hoy la expectativa es malísima”


última semana de enero o comienzos de febrero. La decisión se tomará en el transcurso de la semana próxima, informaron fuentes del gobierno provincial consultadas por AHORA CALAFATE.

En la reciente visita del Ministro de Ambiente y de una comitiva de funcionarios provinciales a El Calafate, el Intendente Javier Belloni insistió con el pedido para que se autorice a Aerolíneas Argentinas a programar más vuelos

La actual frecuencia de tres aviones diarios no alcanza para satisfacer la demanda de pasajes. Entre los operadores turísticos afirman que hay cancelaciones de reservas realizadas el año pasado, aprovechando las promociones de pasajes y de paquetes turísticos.

En los últimos días se ha visto un incremento de visitantes en El Calafate. Pero también está presente la sensación que el movimiento turístico podría ser mayor, de no ser porque provincia no autoriza más vuelos. 

Días atrás el secretario municipal de Turismo, Oscar Souto, fue el vocero del malestar del Municipio por la negativa del Gobierno provincial de acceder a permitir mas vuelos. 

Consultada en FM DIMENSION, la secretaría de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, dijo que “se está analizando” incrementar las frecuencias aéreas.

AUDIO - Valeria Pellizza en FM DIMENSION

La funcionaria dijo que “por supuesto que desde lo turístico nuestra expectativa y nuestra moción es ampliar (la cantidad de vuelos)”. Pero advirtió que “aunque no queramos es imposible desligarse de la cuestión sanitaria. El aumento de la conectividad está ligado con eso. Conforme evolucione la situación sanitaria y fundamentalmente la capacidad de nuestro servicio de salud, irá aumentando la conectividad aérea. Eso es indefectible”.

En el programa Radio Activa, Pellizza aclaró que “no es mala voluntad” tener esta cantidad de vuelos. También resaltó que “el sector turístico no ha sido generador de contagios”.

“Evidentemente hay una enorme responsabilidad de los prestadores de servicios turísticos, pero eso no obsta que la población residente tenga contagios continuos y en ascenso y eso impacta a la capacidad receptiva de los servicios sanitarios. Y eso es para el sector turístico un condicionante muy fuerte”.

JetSmart

Paralelamente a la espera de que las autoridades provinciales definan si autorizan más vuelos de Aerolíneas Argentinas a El Calafate, en la próxima semana se dará un hecho inédito en nuestra localidad: por primera vez aterrizará un vuelo regular de una low cost en el aeropuerto local.

Desde el 21 de enero, la empresa JetSmart comenzará a operar la ruta Ezeiza El Calafate. En principio lo hará con dos vuelos semanales (jueves y martes) y de acuerdo a lo que manifestó el gerente comercial a FM DIMENSION, la frecuencia podría incrementarse de acuerdo a la demanda.

jetsmartJetSMART la primera aerolínea Low Cost en volar a El Calafate

Te puede interesar
AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.