Ahora Calafate Ahora Calafate

“Necesitamos nuevamente al Estado presente, que acompañe al sector turístico”

La senadora Ana María Ianni señaló la necesidad de reeditar medidas de ayuda para reconstruir al sector turístico, muy golpeado por la Pandemia. Esta semana se reuniría la comisión de Turismo del Senado para comenzar a analizar el proyecto que para declarar la emergencia en la actividad turística hasta fin de año. “Tenemos que reconstruir al sector turístico”, indicó.

Turismo 05/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ana Ianni
Senadora Ana María Ianni en FM DIMENSION

“Con la presentación de este proyecto somos consecuentes con lo que venimos planteando hace un año. En marzo de 2020, cuando la pandemia recién se iniciaba ya presentamos un proyecto para sostener y reactivar el turismo”, dijo la senadora Ana María Ianni al comenzar a referirse a la iniciativa para que se declare la Emergencia Nacional en la actividad turística, por lo que resta de este 2021. 

La legisladora santacruceña recordó que “La ley de sostenimiento del turismo terminó el 31 de diciembre. Nosotros planteamos su prórroga al Ejecutivo, pero esto no sucedió. Algunas herramientas se reeditaron en estos meses, pero esto evidentemente no alcanza”.

En entrevista con FM DIMENSION Ianni describió que el sector transitó el 2020 con actividad cero y que recién a fin de año comenzó a activarse, pero solo al 35 o 40 por ciento de su capacidad. "Hoy estamos en una emergencia en el sector. Es necesario reeditar medidas para acompañar y sostener a los trabajadores y a quienes invierten”, afirmó.

La senadora nacional fue elocuente al afirmar que al sector turístico “hay reconstruirlo”, debido al fuerte impacto que viene provocando la Pandemia, que ya dejó en el camino a varias empresas PyMEs y muchas más están en serio riesgo. “Necesitamos trabajar todos juntos consensuando medidas para que el día después sea posible para el turismo”, manifestó

Como ya informó AHORA CALAFATE, el proyecto de ley se basa en tres ejes: la declaración de la emergencia turística, la conformación de un consejo de emergencia, y la elaboración y presentación de un plan federal de reconstrucción del sector turístico.

Ianni SenadoAna Ianni presentó proyecto para declarar la Emergencia Turística

Una vez conformado el Consejo de Emergencia, éste deberá junto con el Ejecutivo definir en el término de 15 días una serie de medidas para ayudar al sector. En esta semana podría reunirse la comisión de turismo de la Cámara Alta para comenzar a analizar el proyecto.

Entre los temas pendientes, la legisladora santacruceña dijo que se ha planteado al Ministro de Turismo que se reglamenten algunas herramientas que tenía la ley anterior y que quedaron pendientes. “Queremos que estén en esta nueva ley”.

En el programa Radio Activa Ianni remarcó que “necesitamos nuevamente al Estado presente, que acompañe al sector turístico. La actividad del turismo es fundamental para nuestro país. Y en la provincia es la tercera o cuarta actividad productiva. Hoy tenemos que rescatar y reconstruir a las empresas que nos están necesitando y planificar juntos como vamos a salir de esta pandemia”. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter