“Necesitamos nuevamente al Estado presente, que acompañe al sector turístico”

La senadora Ana María Ianni señaló la necesidad de reeditar medidas de ayuda para reconstruir al sector turístico, muy golpeado por la Pandemia. Esta semana se reuniría la comisión de Turismo del Senado para comenzar a analizar el proyecto que para declarar la emergencia en la actividad turística hasta fin de año. “Tenemos que reconstruir al sector turístico”, indicó.
Ana Ianni

Escucha el audio

Senadora Ana María Ianni en FM DIMENSION

“Con la presentación de este proyecto somos consecuentes con lo que venimos planteando hace un año. En marzo de 2020, cuando la pandemia recién se iniciaba ya presentamos un proyecto para sostener y reactivar el turismo”, dijo la senadora Ana María Ianni al comenzar a referirse a la iniciativa para que se declare la Emergencia Nacional en la actividad turística, por lo que resta de este 2021. 

La legisladora santacruceña recordó que “La ley de sostenimiento del turismo terminó el 31 de diciembre. Nosotros planteamos su prórroga al Ejecutivo, pero esto no sucedió. Algunas herramientas se reeditaron en estos meses, pero esto evidentemente no alcanza”.

En entrevista con FM DIMENSION Ianni describió que el sector transitó el 2020 con actividad cero y que recién a fin de año comenzó a activarse, pero solo al 35 o 40 por ciento de su capacidad. "Hoy estamos en una emergencia en el sector. Es necesario reeditar medidas para acompañar y sostener a los trabajadores y a quienes invierten”, afirmó.

La senadora nacional fue elocuente al afirmar que al sector turístico “hay reconstruirlo”, debido al fuerte impacto que viene provocando la Pandemia, que ya dejó en el camino a varias empresas PyMEs y muchas más están en serio riesgo. “Necesitamos trabajar todos juntos consensuando medidas para que el día después sea posible para el turismo”, manifestó

Como ya informó AHORA CALAFATE, el proyecto de ley se basa en tres ejes: la declaración de la emergencia turística, la conformación de un consejo de emergencia, y la elaboración y presentación de un plan federal de reconstrucción del sector turístico.

Ianni SenadoAna Ianni presentó proyecto para declarar la Emergencia Turística

Una vez conformado el Consejo de Emergencia, éste deberá junto con el Ejecutivo definir en el término de 15 días una serie de medidas para ayudar al sector. En esta semana podría reunirse la comisión de turismo de la Cámara Alta para comenzar a analizar el proyecto.

Entre los temas pendientes, la legisladora santacruceña dijo que se ha planteado al Ministro de Turismo que se reglamenten algunas herramientas que tenía la ley anterior y que quedaron pendientes. “Queremos que estén en esta nueva ley”.

En el programa Radio Activa Ianni remarcó que “necesitamos nuevamente al Estado presente, que acompañe al sector turístico. La actividad del turismo es fundamental para nuestro país. Y en la provincia es la tercera o cuarta actividad productiva. Hoy tenemos que rescatar y reconstruir a las empresas que nos están necesitando y planificar juntos como vamos a salir de esta pandemia”. 

Te puede interesar