Ahora Calafate Ahora Calafate

Ministerio de Salud admitió que por error se notificó un caso positivo en El Calafate

Ayer el informe epidemiológico provincial notificó un nuevo caso en la localidad que hace 15 días está en CERO. Desde el Hospital SAMIC en cambio, notificaron que no había casos positivos. Hoy el Ministerio de Salud admitió el error, pero que esto se notificó desde El Calafate.

El Calafate 27/09/2021
informe provincia

“En el día de ayer la localidad de El Calafate notificó por error involuntario un nuevo caso positivo” es la frase que el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz incluyó en el informe.

Como reflejó este portal ayer el informe epidemiológico incluyó un caso en esta localidad. Pero momentos después el Hospital SAMIC lanzó su reporte semanal indicando que no había ningun caso.  

AHORA CALAFATE pudo saber que el motivo del error fue que un resultado de antígeno efectivamente dio positivo. Pero luego la prueba PCR (mucho mas confiable) obtuvo resultado negativo.  Por ese error involuntario se envió la primera información. De esta manera El Calafate  continúa con CERO CASOS.

Santa Cruz registró ayer 6 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 69 activos. 

informe

LEE TAMBIEN

Aguirre

EFECTO SISMO. Volverán los simulacros de evacuación en escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/10/2021

Desde el Gobierno aseguraron que desde la semana próxima se realizarán charlas preventivas y capacitaciones sobre cómo actuar en caso de sismos. Algo que hace años se practicaba y que luego se dejó de hacer. Además se realizó un relevamiento estructural de las instituciones educativas en El Calafate

Planta de asfalto

Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

El Calafate 21/10/2021

Ayer realizaron las primeras pruebas de asfalto de producción propia. Con esta obra el Municipio avanzará en la pavimentación de calles y avenidas de la localidad. El primer plan contempla 100 cuadras cuyo movimiento de suelo ya se está ejecutando.

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter