Ahora Calafate Ahora Calafate

Ministerio de Salud admitió que por error se notificó un caso positivo en El Calafate

Ayer el informe epidemiológico provincial notificó un nuevo caso en la localidad que hace 15 días está en CERO. Desde el Hospital SAMIC en cambio, notificaron que no había casos positivos. Hoy el Ministerio de Salud admitió el error, pero que esto se notificó desde El Calafate.

Actualidad - El Calafate 27/09/2021
informe provincia

“En el día de ayer la localidad de El Calafate notificó por error involuntario un nuevo caso positivo” es la frase que el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz incluyó en el informe.

Como reflejó este portal ayer el informe epidemiológico incluyó un caso en esta localidad. Pero momentos después el Hospital SAMIC lanzó su reporte semanal indicando que no había ningun caso.  

AHORA CALAFATE pudo saber que el motivo del error fue que un resultado de antígeno efectivamente dio positivo. Pero luego la prueba PCR (mucho mas confiable) obtuvo resultado negativo.  Por ese error involuntario se envió la primera información. De esta manera El Calafate  continúa con CERO CASOS.

Santa Cruz registró ayer 6 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 69 activos. 

informe

Te puede interesar

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter