FIBRA ÓPTICA. Se abrió la licitación para El Chalten y salió el llamado para el tramo La Esperanza-Río Turbio

Son ocho las ofertas de empresas interesadas en construir la extensión de la red federal hacia El Chalten. Analizan las propuestas técnicas. Además ARSAT lanzó un nuevo llamado, esta vez para el tramo La Esperanza-Río Turbio y pasos fronterizos.

El Chaltén 10/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ARSAT fibra optica Chalten

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) avanza en el proceso de licitación para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en territorio de Santa Cruz.

En el mediodía de ayer jueves, en su sede de la localidad de Benavidez, se realizó el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la primera de las licitaciones, correspondiente al tramo entre la Ruta Nacional N°40 y la localidad de El Chalten.

Fibra Optica mapaARSAT lanzó la licitación para conectar El Chalten a la red de Fibra Óptica

AHORA CALAFATE pudo saber que son ocho las empresas que interesadas en construir los más de 90 km de tendido, los gabinetes a lo largo de la traza y el sitio en la localidad de El Chalten.

El acto de apertura de las ofertas técnicas fue presidido por el presidente del Directorio de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti; el secretario de Modernización de Santa Cruz, Jorge Naguil; el intendente de El Chalten, Néstor Ticó; y el director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés Lablunda.

Primeramente se analizará que todas las empresas cumplan con los requisitos técnicos exigidos en el pliego licitatorio. Una vez superada esta evaluación se abrirán las ofertas económicas.

La modalidad de la licitación es “llave en mano”, entendiendo la ejecución  todas las tareas necesarias para realizar la obras de fibra óptica.

TRAMO LA ESPERANZA-RIO TURBIO

Otra novedad a la que accedió AHORA CALAFATE es que ARSAT ya lanzó el nuevo llamado a licitación para ampliar la REFEFO en Santa Cruz. Esta vez se trata del tramo entre el Paraje La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.

Este tramo tendrá una extensión de 202 kilómetros y conectará a las localidades de  Rio Turbio y 28 de Noviembre; el paraje Julia Dufour, Rospentek y los pasos fronterizos de Casas Viejas y Cancha Carrera.

La apertura de las ofertas está programada para el 22 de diciembre próximo.

Ambos tramos están incluidos en plan de extensión de la Red federal, que fueron acordados entre el Gobierno Nacional y provincial en agosto de este año. Conforman el proyecto mas de 1.300 km de nuevas redes, con un presupuesto que supera los 5.000 millones de pesos.

CAFIERO_KIRCHNER_GOB_SANTA_CRUZ_JGM_3275Instalarán más de 1.300 km de Fibra Óptica en Santa Cruz

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.