Ahora Calafate Ahora Calafate

FIBRA ÓPTICA. Se abrió la licitación para El Chalten y salió el llamado para el tramo La Esperanza-Río Turbio

Son ocho las ofertas de empresas interesadas en construir la extensión de la red federal hacia El Chalten. Analizan las propuestas técnicas. Además ARSAT lanzó un nuevo llamado, esta vez para el tramo La Esperanza-Río Turbio y pasos fronterizos.

Actualidad - El Chaltén 10/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ARSAT fibra optica Chalten

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) avanza en el proceso de licitación para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en territorio de Santa Cruz.

En el mediodía de ayer jueves, en su sede de la localidad de Benavidez, se realizó el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la primera de las licitaciones, correspondiente al tramo entre la Ruta Nacional N°40 y la localidad de El Chalten.

Fibra Optica mapaARSAT lanzó la licitación para conectar El Chalten a la red de Fibra Óptica

AHORA CALAFATE pudo saber que son ocho las empresas que interesadas en construir los más de 90 km de tendido, los gabinetes a lo largo de la traza y el sitio en la localidad de El Chalten.

El acto de apertura de las ofertas técnicas fue presidido por el presidente del Directorio de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti; el secretario de Modernización de Santa Cruz, Jorge Naguil; el intendente de El Chalten, Néstor Ticó; y el director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés Lablunda.

Primeramente se analizará que todas las empresas cumplan con los requisitos técnicos exigidos en el pliego licitatorio. Una vez superada esta evaluación se abrirán las ofertas económicas.

La modalidad de la licitación es “llave en mano”, entendiendo la ejecución  todas las tareas necesarias para realizar la obras de fibra óptica.

TRAMO LA ESPERANZA-RIO TURBIO

Otra novedad a la que accedió AHORA CALAFATE es que ARSAT ya lanzó el nuevo llamado a licitación para ampliar la REFEFO en Santa Cruz. Esta vez se trata del tramo entre el Paraje La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.

Este tramo tendrá una extensión de 202 kilómetros y conectará a las localidades de  Rio Turbio y 28 de Noviembre; el paraje Julia Dufour, Rospentek y los pasos fronterizos de Casas Viejas y Cancha Carrera.

La apertura de las ofertas está programada para el 22 de diciembre próximo.

Ambos tramos están incluidos en plan de extensión de la Red federal, que fueron acordados entre el Gobierno Nacional y provincial en agosto de este año. Conforman el proyecto mas de 1.300 km de nuevas redes, con un presupuesto que supera los 5.000 millones de pesos.

CAFIERO_KIRCHNER_GOB_SANTA_CRUZ_JGM_3275Instalarán más de 1.300 km de Fibra Óptica en Santa Cruz

Te puede interesar

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter