Ahora Calafate Ahora Calafate

FIBRA ÓPTICA. Se abrió la licitación para El Chalten y salió el llamado para el tramo La Esperanza-Río Turbio

Son ocho las ofertas de empresas interesadas en construir la extensión de la red federal hacia El Chalten. Analizan las propuestas técnicas. Además ARSAT lanzó un nuevo llamado, esta vez para el tramo La Esperanza-Río Turbio y pasos fronterizos.

Actualidad - El Chaltén 10/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ARSAT fibra optica Chalten

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) avanza en el proceso de licitación para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en territorio de Santa Cruz.

En el mediodía de ayer jueves, en su sede de la localidad de Benavidez, se realizó el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la primera de las licitaciones, correspondiente al tramo entre la Ruta Nacional N°40 y la localidad de El Chalten.

Fibra Optica mapaARSAT lanzó la licitación para conectar El Chalten a la red de Fibra Óptica

AHORA CALAFATE pudo saber que son ocho las empresas que interesadas en construir los más de 90 km de tendido, los gabinetes a lo largo de la traza y el sitio en la localidad de El Chalten.

El acto de apertura de las ofertas técnicas fue presidido por el presidente del Directorio de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti; el secretario de Modernización de Santa Cruz, Jorge Naguil; el intendente de El Chalten, Néstor Ticó; y el director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés Lablunda.

Primeramente se analizará que todas las empresas cumplan con los requisitos técnicos exigidos en el pliego licitatorio. Una vez superada esta evaluación se abrirán las ofertas económicas.

La modalidad de la licitación es “llave en mano”, entendiendo la ejecución  todas las tareas necesarias para realizar la obras de fibra óptica.

TRAMO LA ESPERANZA-RIO TURBIO

Otra novedad a la que accedió AHORA CALAFATE es que ARSAT ya lanzó el nuevo llamado a licitación para ampliar la REFEFO en Santa Cruz. Esta vez se trata del tramo entre el Paraje La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.

Este tramo tendrá una extensión de 202 kilómetros y conectará a las localidades de  Rio Turbio y 28 de Noviembre; el paraje Julia Dufour, Rospentek y los pasos fronterizos de Casas Viejas y Cancha Carrera.

La apertura de las ofertas está programada para el 22 de diciembre próximo.

Ambos tramos están incluidos en plan de extensión de la Red federal, que fueron acordados entre el Gobierno Nacional y provincial en agosto de este año. Conforman el proyecto mas de 1.300 km de nuevas redes, con un presupuesto que supera los 5.000 millones de pesos.

CAFIERO_KIRCHNER_GOB_SANTA_CRUZ_JGM_3275Instalarán más de 1.300 km de Fibra Óptica en Santa Cruz

Te puede interesar

Incendio

Lograron rodear el incendio en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 10/01/2023

Gracias al trabajo de brigadistas en terreno y del avión hidrante el incendio está circunscripto en su totalidad, aunque hay focos activos dentro del perímetro. Hoy puede ser un día clave para controlarlo totalmente. “La tarea demandará varios días más”, explicó el Jefe de ICE a Ahora Calafate

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter