Ahora Calafate Ahora Calafate

FIBRA ÓPTICA. Se abrió la licitación para El Chalten y salió el llamado para el tramo La Esperanza-Río Turbio

Son ocho las ofertas de empresas interesadas en construir la extensión de la red federal hacia El Chalten. Analizan las propuestas técnicas. Además ARSAT lanzó un nuevo llamado, esta vez para el tramo La Esperanza-Río Turbio y pasos fronterizos.

Actualidad - El Chaltén 10/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ARSAT fibra optica Chalten

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) avanza en el proceso de licitación para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en territorio de Santa Cruz.

En el mediodía de ayer jueves, en su sede de la localidad de Benavidez, se realizó el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la primera de las licitaciones, correspondiente al tramo entre la Ruta Nacional N°40 y la localidad de El Chalten.

Fibra Optica mapaARSAT lanzó la licitación para conectar El Chalten a la red de Fibra Óptica

AHORA CALAFATE pudo saber que son ocho las empresas que interesadas en construir los más de 90 km de tendido, los gabinetes a lo largo de la traza y el sitio en la localidad de El Chalten.

El acto de apertura de las ofertas técnicas fue presidido por el presidente del Directorio de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti; el secretario de Modernización de Santa Cruz, Jorge Naguil; el intendente de El Chalten, Néstor Ticó; y el director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés Lablunda.

Primeramente se analizará que todas las empresas cumplan con los requisitos técnicos exigidos en el pliego licitatorio. Una vez superada esta evaluación se abrirán las ofertas económicas.

La modalidad de la licitación es “llave en mano”, entendiendo la ejecución  todas las tareas necesarias para realizar la obras de fibra óptica.

TRAMO LA ESPERANZA-RIO TURBIO

Otra novedad a la que accedió AHORA CALAFATE es que ARSAT ya lanzó el nuevo llamado a licitación para ampliar la REFEFO en Santa Cruz. Esta vez se trata del tramo entre el Paraje La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.

Este tramo tendrá una extensión de 202 kilómetros y conectará a las localidades de  Rio Turbio y 28 de Noviembre; el paraje Julia Dufour, Rospentek y los pasos fronterizos de Casas Viejas y Cancha Carrera.

La apertura de las ofertas está programada para el 22 de diciembre próximo.

Ambos tramos están incluidos en plan de extensión de la Red federal, que fueron acordados entre el Gobierno Nacional y provincial en agosto de este año. Conforman el proyecto mas de 1.300 km de nuevas redes, con un presupuesto que supera los 5.000 millones de pesos.

CAFIERO_KIRCHNER_GOB_SANTA_CRUZ_JGM_3275Instalarán más de 1.300 km de Fibra Óptica en Santa Cruz

LEE TAMBIEN

tradicion chalten3

El Chaltén celebró el Día de la Tradición

Actualidad - El Chaltén 11/11/2021

La comunidad de El Chaltén se dio cita ayer en el Gimnasio Municipal para celebrar un nuevo Día de la Tradición, en la que fue una velada para toda la familia colmada de danzas y música tradicional, con la participación de escuelas locales y números de la región que se acercaron a la localidad para ser parte de los festejos.

P1920693 [AUDIO FMD]

El Chalten. Los sorprendieron robando camperas. Una la encontraron en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 06/01/2022

El hecho ocurrió en un local de ropa técnica de El Chalten. Una pareja de Río Gallegos fue sorprendida cuando ocultaron una costosa campera en una mochila. En el comercio recordaron que dos días antes estas personas habían estado en ese local y faltó otra campera. Hicieron la denuncia en la Comisaría de El Chalten que comenzó la investigación. Hoy cuando llegaron en colectivo a El Calafate, fueron requisados por la policía local, que le encontró la indumentaria faltante.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter