Ahora Calafate Ahora Calafate

Otro más. Temblor en la madrugada

Otro movimiento fue registrado por el INPRES a la 1:20 hs de este miércoles. Es el tercero en 2022 cerca de El Calafate y el cuarto en Santa Cruz.

General - Naturaleza 12/01/2022
Sismo

Esta madrugada se produjo el tercer movimiento sísmico cerca de El Calafate en lo que va del año. El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) informó que este último evento fue de magnitud 3.2 y se registró segundos antes de la 1:20 hs de hoy miércoles

Al igual que el sentido en la tarde de ayer éste fue localizado a 25 km de distancia de  El Calafate, aunque en dirección Sudoeste. Su hipocentro fue a 6 km de profundidad, completa el informe oficial.

sismografoOtra vez tembló El Calafate

Los anteriores se dieron a la misma distancia pero en dirección Noroeste (el del 7 de enero) y Oeste (el del 11 de enero).

Ahora Calafate consultó a fuentes del área quienes indican que la sismicidad en la zona es constante y esto es registrado por los dos equipos instalados cerca de esta localidad. Pero esta actividad es de baja intensidad. 

Solamente se reportan en la página oficial del INPRES aquellos sismos desde magnitud 3 en adelante, aunque los sismógrafos instalados detectan otros movimientos de menor magnitud.  

SismoEL CALAFATE. El primer sismo de 2022

LEE TAMBIEN

Sismo

EL CALAFATE. El primer sismo de 2022

Guillermo Pérez Luque
General 07/01/2022

Ocurrió a las 14:16 hs de hoy. Si bien fue localizado al Oeste de El Calafate, como los anteriores, la información preliminar indica que no sería una réplica del sismo fuerte, del 13 de octubre pasado.

sismo

NUEVOS TEMBLORES. “Son réplicas del sismo que tuvimos el 13 de octubre”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 27/10/2021

Christian Soto es geólogo residente en El Calafate. Habló en FM DIMENSION sobre la causa de los últimos sismos detectados en la madrugada. Además reveló que el sismo principal, ocurrido el 13 de octubre, no tuvo su epicentro 4 km al NE de El Calafate, como se informó en el momento. Los últimos estudios indican que fue en la zona del Río Centinela, donde se produjo el agrietamiento en la ruta y un derrumbe en el cerro Comisión. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Las más leídas

Newsletter