“En un año complicado poder anunciar un nuevo destino es una gran apuesta”

En entrevista con FM DIMENSION, el Gerente Comercial de JetSmart, se refirió al próximo inicio de operaciones de esa línea aérea con vuelos a El Calafate. Dijo que la frecuencia de dos vuelos semanales es una apuesta inicial y que seguramente se incrementará en la medida que lo haga la demanda.
IMG-20201215-WA0013
Dario Ratinoff - gerente comercial de JetSmart

Escucha el audio

Dario Ratinoff en FM DIMENSION

El anuncio de JetSmart de incorporar a El Calafate entre sus destinos de operación aerocomercial fue sin dudas la buena noticia en el alicaído ambiente turístico local. La empresa de capitales norteamericanos ya puso a la venta sus lugares en los dos vuelos semanales que operará desde el 21 de enero próximo. La primera jornada tuvo una buena repercusión en las reservas, según manifestó el gerente comercial de la empresa. 

En entrevista exclusiva con FM DIMENSION, Darío Ratinoff manifestó la expectativas que genera comenzar a volar a este destino. “El compromiso que tenemos en la Argentina es aportar conectividad, y El Calafate siempre estuvo en nuestro mapa de rutas. Estamos muy felices de poder hacerlo realidad, y sobre todo en este contexto. En un año complicado, sobre todo para las líneas aéreas poder anunciar un nuevo destino es una gran apuesta y estamos felices”, manifestó.

jetsmartJetSMART la primera aerolínea Low Cost en volar a El Calafate

JetSmart  comenzó a volar en la Argentina desde el 10 de abril de 2019, incorporando gradualmente rutas hacia ciudades como Rosario, Neuquén, Iguazú, Ushuaia, Salta, Mendoza, Córdoba, entre otras. El Calafate es el undécimo destino.

Los días lunes tendrá vuelo directo desde Ezeiza a El Calafate y los jueves tendrá una escala en San Carlos de Bariloche.  “El Calafate es uno de los destinos más mirados turísticamente, tanto por argentinos como extranjeros” señaló Ratinoff, agregando que ésta es una apuesta inicial que hace la empresa, a la espera de que crezca la demanda. “Si el destino lo demanda veremos de agregar más frecuencia, nos encantaría. Tenemos que hacernos conocidos en el destino”, indicó.

IMG-20201215-WA0012

En la Argentina JetSmart opera con 4 aviones Airbus 320 que tiene  menos de dos años de uso y una capacidad de 186 pasajeros.

A diferencia de otras empresas Low Cost, ésta empresa no solicitó  beneficios o exenciones impositivas de las provincias a donde opera. “Nosotros tenemos una estructura de costos muy eficiente. Por ejemplo los aviones nuevos permiten ahorrar combustible y volar más tiempo. Tampoco tenemos puntos de venta en la calle. Nuestras ventas son exclusivamente vía web,  lo que nos permite no trasladar estos costos a los de la operación, y así podemos tener tarifas muy convenientes.

Los precios promocionales para El Calafate van desde los $3.800 por tramo. 

Te puede interesar