Ahora Calafate Ahora Calafate

La OIT seleccionó a El Chalten para un programa de capacitación

La villa cordillerana es una de las tres localidades de la Argentina seleccionados por el Ministerio de Turismo y la Organización Internacional del Trabajo para ofrecer talleres de capacitación destinados a iniciar y/o fortalecer emprendimientos. La facilitadora de la OIT nos dio detalles de estos cursos que son gratuitos y tienen cupos limitados.

El Chaltén 27/10/2021
el chalten-OIT [AUDIO FMD]

El Ministerio de Turismo y Deporte se encuentra ejecutando el Programa La Ruta Natural, que promueve el turismo en la naturaleza a partir de la identificación de 17 rutas territoriales y 7 rutas temáticas.

El objetivo principal del Programa  es mejorar la distribución territorial del turismo en naturaleza, potenciar circuitos y destinos menos conocidos emergentes, aumentar la permanencia y el consumo local de los viajeros en los destinos, y promover un desarrollo turístico sustentable.

Entre las Rutas Naturales se encuentran la Ruta de la Selva Misionera, que incluye a la localidad de El Soberbio (provincia de Misiones); la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas, que incluye a la localidad de Libertador General San Martín (provincia de Jujuy), y la Ruta de la Patagonia Austral, que incluye a la localidad de El Chaltén (provincia de Santa Cruz). 

Estas localidades fueron seleccionadas por el Ministerio de Turismo y Deporte.

En este contexto de reactivación del sector turístico la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, en el marco del proyecto Turismo Sostenible e Inclusivo, convoca a participar de talleres para fortalecer las capacidades de los prestadores locales de la cadena de valor.

En las tres localidades se está implementando el Programa  Inicie y Mejore su Negocio a través de talleres de  formación en gestión empresarial, destinada a quienes buscan emprender un negocio, emprendedores informales/no registrados.

Con el Taller Genere su idea de negocio participantes podrán evaluar su potencial para convertirse en emprendedores exitosos; crear una lista de ideas a partir de diversas fuentes de conceptos de negocio, analizando ventajas y desventajas, seleccionar las mejores ideas para crear sus propios negocios. 

El  Taller Inicie y  Mejore su negocio, le permite al participante preparar un Plan de Negocio a quienes no cuentan con uno. Se evalúa su viabilidad y se trabaja  sobre  las buenas prácticas de gestión empresarial.

Los contenidos que se abordan son sobre las 7 P del Plan de Comercialización: Producto, Precio, Promoción, Personal, Prueba Física, Planificación Financiera, Posición/ubicación del Negocio.

Se plantean ejemplos y desde la práctica se  analiza, reflexiona para llegar a resultados que a futuro el  participante podrá revisar y continuar con su proyecto. 

Los talleres se realizarán durante el mes de noviembre y estarán a cargo de la facilitadora Roxana Arce. Son gratuitos, tienen cupos limitados y se entregan certificados 

Para mayor información: [email protected] (+54) 385 501 1777.

Taller Genere su idea de negocio

taller 2

Inscripción: https://forms.gle/pTWv1SU5B6bizKQF6

Clase 1: Miércoles, 3 de noviembre de 2021

  • Parte I. ¿Está usted listo para emprender? Cuáles son las aptitudes necesarias para emprender
  • Parte II. ¿Qué contribuye a generar una idea de negocio exitosa?

Clase 2: Miércoles, 10 de noviembre de 2021

  • Parte III. ¿Cómo crear una lista de ideas e negocio?
  • Parte IV. ¿Qué idea de negocio es más conveniente poner en práctica?

Taller Inicie y Mejore su negocio

taller 1

Inscripción: https://forms.gle/YX6sWBtisZZD3QPv6

Clase 1: Jueves, 4 de noviembre de 2021

  • Plan de comercialización
  • Recursos Humanos y Productividad
  • Organización y Dirección

Clase 2: Jueves, 11 de noviembre de 2021

  • Realización de compras para el negocio
  • Ecologización para su negocio
  • Costeo de producto y servicios

Clase 3: Jueves, 18 de noviembre de 2021

  • Planificación financiera
  • Capital inicial requerido
  • Tipo y fuente de capital

Estos talleres se realizarán mediante la metodología IMESUN, un sistema desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas

LEE TAMBIEN

Ricardo Sanchez

“Siento vergüenza de ver esta nota firmada por el Intendente de nuestro pueblo”

El Chaltén 05/11/2021

El concejal Ricardo Sánchez es presidente del partido Encuentro Vecinal de El Chaten. Fuerza política que fue duramente criticada por el Intendente Néstor Ticó a través de una carta abierta. En entrevista con FM DIMENSION, Sánchez responde esos cuestionamientos. Acusa al jefe comunal de atacar a la oposición para ocultar “su total fracaso en la gestión de tierras”. Dijo que el Intendente no responde pedidos de informe del HCD, algunos de los cuales lo involucraran directamente. ESCUCHA NOTA COMPLETA

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter