Cereza

cerezas-frescas

La Cereza de Los Antiguos logra su Denominación de Origen

Santa Cruz 18/11/2023

La Secretaría de Agricultura de Nación otorgó el sello “Cereza del Valle de los Antiguos-Patagonia”, que representa una distinción a la calidad única de la fruta que se produce en esa región de Santa Cruz. Hace tiempo que productores y organismos venían trabajando para lograr este objetivo.

F6F7D496-7FED-427B-A2A0-74A382BD5D9E

Liliana San Martino: “Para el año que viene esperamos que se otorgue la Denominación de Origen a la cereza”

Hector Lara
26/09/2023

Nos comunicamos con la Dra Liliana San Martino, quien desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Los Antiguos, nos aclaró sobre las cuestiones y procesos por los que la obtención de la certificación está atravesando para poder llegar al puerto que tanto productores y distintas instituciones buscan respecto a este fruto. Escucha la nota completa:

Cerezas LosAntiguos (1)

La Cereza de Los Antiguos cerca de obtener  su Denominación de Origen

General 24/09/2023

Es un trabajo de certificación de calidad iniciado en 2011. Se espera que para el 2024 la cereza producida en esa zona alcance el reconocimiento con el sello “Cereza del Valle de Los Antiguos-Patagonia”. En esta nota los detalles de cómo se llegó a esta instancia y qué falta para alcanzar el objetivo

cereza El oasis3

CEREZA EN EMERGENCIA. “La cosecha fue peor de lo que pensábamos”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/01/2023

El efecto de una helada tardía, en octubre pasado, fue devastador para la principal actividad económica de Los Antiguos. “Hay productores que empacaron el 10 por ciento de la cosecha del año pasado”, dijo a Ahora Calafate Federico Guerendiain, de la cooperativa frutícola El Oasis. Nación declaró la emergencia para ese sector y se prevén medidas de asistencia.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Cereza

Los Antiguos espera una cosecha histórica de cereza

General 10/01/2015

El gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, Federico Guerendiaín, estimó que por primera vez se superará el millón de kilos de cereza. La cosecha está demorada por las temperaturas templadas, pero esto no perjudicará las ventas a mercados externos.

    Lo más visto
    girgolas

    Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

    General 17/07/2024

    La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

    WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

    La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

    Hector Lara
    General 18/07/2024

    Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

    derrame 1

    Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 19/07/2024

    Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.