INFORME. Los vuelos que quedan y los que no en la Temporada Baja

A partir de mayo El Calafate perderá conexión aérea con tres ciudades. Además Jetsmart interrumpe su frecuencia. Sin embargo se mantiene la conectividad con Brasil y habrá más asientos que el año pasado, aseguró el Secretario de Turismo.

El Calafate 19/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
diseno-titulo-1png

Tras la finalización de la temporada alta de turismo, extendida una semana por la carrera del TC, se aguarda con expectativa lo que ocurrirá en mayo y junio. Son los meses en que históricamente se da el menor movimiento turístico. 

Este año el Pre- Viaje 4 buscará suavizar el bajón  en esos meses. Aunque se sabe son muchos los prestadores turísticos que aprovechan para dar descanso a su personal, interrumpir sus servicios, hacer remodelaciones, mantenimiento, etc.

Ante este panorama: ¿Cómo quedará la conectividad desde y hacia El Calafate? A partir de mayo Aerolíneas Argentinas interrumpirá sus vuelos a tres destinos: Rosario, Trelew y Bariloche. Estas dos últimas siempre son temporarias y se aguardaba mantener la conectividad con la ciudad santafesina, pero finalmente esto no ocurrirá en los meses de poco movimiento.

Vuelo_Rosario-El_Calafate_MAPA-removebg-preview-removebg-preview [AUDIO FMD]EL CALAFATE – ROSARIO. Que el vuelo continúe todo el año

Sin embargo “habrá más asientos que el año pasado”, aseguró a Ahora Calafate el secretario de Turismo, Alexis Simunovic. El funcionario municipal manifestó que eso le aseguró Fabián Lombardo, responsable comercial de la compañía aérea estatal. Es que el Airbus 330 seguirá operando, con la misión adicional de transportar salmón chileno hacia Ezeiza.

El dato no es menor, teniendo en cuenta que el invierno pasado fue récord de movimiento turístico, con elevados porcentajes de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

aeropuerto calafate [AUDIO FMD]AEROPUERTO EL CALAFATE. La mejor Baja Temporada de la historia

Además, como ya informó oportunamente Ahora Calafate, este año se mantendrá la conexión con Sao Paulo (Brasil) con escala en Córdoba. Seguirá operando con las dos frecuencias semanales (lunes y viernes) para capitalizar la promoción que Argentina hace en el mercado brasileño.

aerolineas_brasil_1212Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

LAS LOW COST

Además de Aerolíneas Argentinas, entre las empresas comerciales también operan EL Calafate las compañías JetSmart y Flybondi.

La primera vuela conecta El Calafate con Buenos Aires desde enero de 2021, cancelando sus servicios de junio y julio de ese año. En 2022 operó ininterrumpidamente. 

Este año en cambio JetSmart decidió operar hasta el 28 de abril, y recién tiene programados vuelos a partir de octubre.

En cambio Flybondi mantendrá su conectividad, enfrentando su primera temporada de otoño-invierno con dos vuelos semanales (domingos y miércoles) durante mayo y junio. Esta empresa comenzó a operar en agosto del año pasado.

También, según informaron fuentes de la compañía a Ahora Calafate, piensan duplicar la frecuencia llevándola a 4 vuelos semanales para el mes de julio.  Operará también los lunes y viernes además de los días mencionados.

Te puede interesar
DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.