Ahora Calafate Ahora Calafate

INFORME. Los vuelos que quedan y los que no en la Temporada Baja

A partir de mayo El Calafate perderá conexión aérea con tres ciudades. Además Jetsmart interrumpe su frecuencia. Sin embargo se mantiene la conectividad con Brasil y habrá más asientos que el año pasado, aseguró el Secretario de Turismo.

El Calafate 19/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
diseno-titulo-1png

Tras la finalización de la temporada alta de turismo, extendida una semana por la carrera del TC, se aguarda con expectativa lo que ocurrirá en mayo y junio. Son los meses en que históricamente se da el menor movimiento turístico. 

Este año el Pre- Viaje 4 buscará suavizar el bajón  en esos meses. Aunque se sabe son muchos los prestadores turísticos que aprovechan para dar descanso a su personal, interrumpir sus servicios, hacer remodelaciones, mantenimiento, etc.

Ante este panorama: ¿Cómo quedará la conectividad desde y hacia El Calafate? A partir de mayo Aerolíneas Argentinas interrumpirá sus vuelos a tres destinos: Rosario, Trelew y Bariloche. Estas dos últimas siempre son temporarias y se aguardaba mantener la conectividad con la ciudad santafesina, pero finalmente esto no ocurrirá en los meses de poco movimiento.

Vuelo_Rosario-El_Calafate_MAPA-removebg-preview-removebg-preview [AUDIO FMD]EL CALAFATE – ROSARIO. Que el vuelo continúe todo el año

Sin embargo “habrá más asientos que el año pasado”, aseguró a Ahora Calafate el secretario de Turismo, Alexis Simunovic. El funcionario municipal manifestó que eso le aseguró Fabián Lombardo, responsable comercial de la compañía aérea estatal. Es que el Airbus 330 seguirá operando, con la misión adicional de transportar salmón chileno hacia Ezeiza.

El dato no es menor, teniendo en cuenta que el invierno pasado fue récord de movimiento turístico, con elevados porcentajes de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

aeropuerto calafate [AUDIO FMD]AEROPUERTO EL CALAFATE. La mejor Baja Temporada de la historia

Además, como ya informó oportunamente Ahora Calafate, este año se mantendrá la conexión con Sao Paulo (Brasil) con escala en Córdoba. Seguirá operando con las dos frecuencias semanales (lunes y viernes) para capitalizar la promoción que Argentina hace en el mercado brasileño.

aerolineas_brasil_1212Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

LAS LOW COST

Además de Aerolíneas Argentinas, entre las empresas comerciales también operan EL Calafate las compañías JetSmart y Flybondi.

La primera vuela conecta El Calafate con Buenos Aires desde enero de 2021, cancelando sus servicios de junio y julio de ese año. En 2022 operó ininterrumpidamente. 

Este año en cambio JetSmart decidió operar hasta el 28 de abril, y recién tiene programados vuelos a partir de octubre.

En cambio Flybondi mantendrá su conectividad, enfrentando su primera temporada de otoño-invierno con dos vuelos semanales (domingos y miércoles) durante mayo y junio. Esta empresa comenzó a operar en agosto del año pasado.

También, según informaron fuentes de la compañía a Ahora Calafate, piensan duplicar la frecuencia llevándola a 4 vuelos semanales para el mes de julio.  Operará también los lunes y viernes además de los días mencionados.

Te puede interesar

Turistas glaciar

Exitoso fin de semana extra largo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 25/05/2023

La Capital Nacional de Los Glaciares inicia el finde XXL con casi el 70% de ocupación prevista. Hay una oferta de más de 6.700 camas, nunca vista para el mes de mayo. “Son números realmente importante que marcan un Calafate que va superando los récords mes a mes”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

DSCN9993

Cerros amanecieron blancos. Hay alerta amarillo por nevadas en la zona

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2023

Durante la noche hubo algunas lluvias en El Calafate y cayó algo de nieve en los cerros cercanos. El Servicio Meteorológico Nacional- Argentina pronostica gran probabilidad de nevadas fuertes y viento intenso hacia la noche, y puso en vigencia un alerta amarillo para la zona, principalmente en el Parque Nacional Los Glaciares

Lo más visto

a645c955-c425-4cab-aa34-7698fa52d3ee

Se viene festival de Boxeo y estreno de nuevo ring

Guillermo Pérez Luque
Deportes 31/05/2023

Será el 10 de junio en el Estadio Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. La velada boxística tendrá un total de 10 peleas de las cuales 2 son profesionales. Será sobre un ring adquirido por la Municipalidad que se estrenará en el festival, al que asistirá el ex campeón mundial Jorge “Locomotora” Castro, como promotor.

Guia De Nubes (todas las pp)-37

Una guía para comprender las fascinantes nubes de la Patagonia

El Chaltén 01/06/2023

Es una iniciativa que tuvieron hace 8 años una fotógrafa y una ecóloga que viven en El Chalten. La lanzaron a la venta en 2018 y se presenta la segunda edición con una versión traducida el inglés. Es una guía didáctica con imágenes de paisajes de la Patagonia y la explicación de los fenómenos meteorológicos que las originan. Entrevista con Evangelina Vettesse, una de sus autoras, quien adelanta que mañana viernes se presentará la guía en Río Gallegos.

represas 1

Estudio advierte que por inestabilidad del suelo, es riesgosa la construcción de la represa Condor Cliff

Guillermo Pérez Luque
General 02/06/2023

El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.

Newsletter