INFORME. Los vuelos que quedan y los que no en la Temporada Baja
A partir de mayo El Calafate perderá conexión aérea con tres ciudades. Además Jetsmart interrumpe su frecuencia. Sin embargo se mantiene la conectividad con Brasil y habrá más asientos que el año pasado, aseguró el Secretario de Turismo.
Tras la finalización de la temporada alta de turismo, extendida una semana por la carrera del TC, se aguarda con expectativa lo que ocurrirá en mayo y junio. Son los meses en que históricamente se da el menor movimiento turístico.
Este año el Pre- Viaje 4 buscará suavizar el bajón en esos meses. Aunque se sabe son muchos los prestadores turísticos que aprovechan para dar descanso a su personal, interrumpir sus servicios, hacer remodelaciones, mantenimiento, etc.
Ante este panorama: ¿Cómo quedará la conectividad desde y hacia El Calafate? A partir de mayo Aerolíneas Argentinas interrumpirá sus vuelos a tres destinos: Rosario, Trelew y Bariloche. Estas dos últimas siempre son temporarias y se aguardaba mantener la conectividad con la ciudad santafesina, pero finalmente esto no ocurrirá en los meses de poco movimiento.
Sin embargo “habrá más asientos que el año pasado”, aseguró a Ahora Calafate el secretario de Turismo, Alexis Simunovic. El funcionario municipal manifestó que eso le aseguró Fabián Lombardo, responsable comercial de la compañía aérea estatal. Es que el Airbus 330 seguirá operando, con la misión adicional de transportar salmón chileno hacia Ezeiza.
El dato no es menor, teniendo en cuenta que el invierno pasado fue récord de movimiento turístico, con elevados porcentajes de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Además, como ya informó oportunamente Ahora Calafate, este año se mantendrá la conexión con Sao Paulo (Brasil) con escala en Córdoba. Seguirá operando con las dos frecuencias semanales (lunes y viernes) para capitalizar la promoción que Argentina hace en el mercado brasileño.
LAS LOW COST
Además de Aerolíneas Argentinas, entre las empresas comerciales también operan EL Calafate las compañías JetSmart y Flybondi.
La primera conecta El Calafate con Buenos Aires desde enero de 2021, cancelando sus servicios de junio y julio de ese año. En 2022 operó ininterrumpidamente.
Este año en cambio JetSmart decidió operar hasta el 28 de abril, y recién tiene programados vuelos a partir de octubre.
En cambio Flybondi mantendrá su conectividad, enfrentando su primera temporada de otoño-invierno con dos vuelos semanales (domingos y miércoles) durante mayo y junio. Esta empresa comenzó a operar en agosto del año pasado.
También, según informaron fuentes de la compañía a Ahora Calafate, piensan duplicar la frecuencia llevándola a 4 vuelos semanales para el mes de julio. Operará también los lunes y viernes además de los días mencionados.
Te puede interesar
Piden ayuda para trasladar a Tandil al joven fallecido
Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo
Gobierno a la espera que el Colegio Upsala “regularice las cargas impositivas y fiscales pendientes”
La Directora Provincial de Educación de Gestión Privada, Daniela Franchini, reiteró el pedido a la Institución para que presente toda la documentación pertinente a los efectos normalizar su situación. Expresó la voluntad de acompañamiento y diálogo permanente.
COLEGIO UPSALA. Carta al Gobernador y petición en Change.org para que restablezcan el subsidio estatal
Los padres de alumnos envían una carta a Claudio Vidal pidiendo que reciba a la directora del colegio privado, que ya pidió 5 audiencias con la presidenta del CPE, sin respuesta. También habilitaron una junta de firmas en la plataforma Change.org. Piden el inmediato restablecimiento del subsidio estatal, que asciende casi $ 100 millones.
Hubo un tercer temblor el domingo
Ocurrió a las 12:09 hs, fue de menor intensidad y se situó justo entre los dos anteriores. El INPRES lo incluyó en el listado oficial de últimos sismos