INFORME. Los vuelos que quedan y los que no en la Temporada Baja

A partir de mayo El Calafate perderá conexión aérea con tres ciudades. Además Jetsmart interrumpe su frecuencia. Sin embargo se mantiene la conectividad con Brasil y habrá más asientos que el año pasado, aseguró el Secretario de Turismo.

Tras la finalización de la temporada alta de turismo, extendida una semana por la carrera del TC, se aguarda con expectativa lo que ocurrirá en mayo y junio. Son los meses en que históricamente se da el menor movimiento turístico. 

Este año el Pre- Viaje 4 buscará suavizar el bajón  en esos meses. Aunque se sabe son muchos los prestadores turísticos que aprovechan para dar descanso a su personal, interrumpir sus servicios, hacer remodelaciones, mantenimiento, etc.

Ante este panorama: ¿Cómo quedará la conectividad desde y hacia El Calafate? A partir de mayo Aerolíneas Argentinas interrumpirá sus vuelos a tres destinos: Rosario, Trelew y Bariloche. Estas dos últimas siempre son temporarias y se aguardaba mantener la conectividad con la ciudad santafesina, pero finalmente esto no ocurrirá en los meses de poco movimiento.

EL CALAFATE – ROSARIO. Que el vuelo continúe todo el año

Sin embargo “habrá más asientos que el año pasado”, aseguró a Ahora Calafate el secretario de Turismo, Alexis Simunovic. El funcionario municipal manifestó que eso le aseguró Fabián Lombardo, responsable comercial de la compañía aérea estatal. Es que el Airbus 330 seguirá operando, con la misión adicional de transportar salmón chileno hacia Ezeiza.

El dato no es menor, teniendo en cuenta que el invierno pasado fue récord de movimiento turístico, con elevados porcentajes de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

AEROPUERTO EL CALAFATE. La mejor Baja Temporada de la historia

Además, como ya informó oportunamente Ahora Calafate, este año se mantendrá la conexión con Sao Paulo (Brasil) con escala en Córdoba. Seguirá operando con las dos frecuencias semanales (lunes y viernes) para capitalizar la promoción que Argentina hace en el mercado brasileño.

Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

LAS LOW COST

Además de Aerolíneas Argentinas, entre las empresas comerciales también operan EL Calafate las compañías JetSmart y Flybondi.

La primera vuela conecta El Calafate con Buenos Aires desde enero de 2021, cancelando sus servicios de junio y julio de ese año. En 2022 operó ininterrumpidamente. 

Este año en cambio JetSmart decidió operar hasta el 28 de abril, y recién tiene programados vuelos a partir de octubre.

En cambio Flybondi mantendrá su conectividad, enfrentando su primera temporada de otoño-invierno con dos vuelos semanales (domingos y miércoles) durante mayo y junio. Esta empresa comenzó a operar en agosto del año pasado.

También, según informaron fuentes de la compañía a Ahora Calafate, piensan duplicar la frecuencia llevándola a 4 vuelos semanales para el mes de julio.  Operará también los lunes y viernes además de los días mencionados.

Te puede interesar

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.