Comenzó la concentración de los preseleccionados de hockey pista

Deportes 18/05/2021 Por Pablo Perret
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo comenzaron los entrenamientos del seleccionado femenino y del seleccionado masculino donde hay cinco jugadores de Santa Cruz y el entrenador Sergio Saade, convocado también, viajó a pesar de que no le dieron la licencia deportiva.
Nehuen Ayala

Desde el sábado pasado hasta el 28 de mayo, los dos preseleccionados de hockey pista, damas y varones, se encuentran en Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) haciendo esta concentración de cara al Panamericano clasificatorio a la Copa del Mundo Bélgica 2022. El mismo se desarrollará en Filadelfia, Estados Unidos, entre el 25, 26 y 27 de junio con cinco partidos en tres días.

Los convocados a participar de la última concentración con vistas al armado de la Selección Nacional de Hockey pista, que participará de los Juegos Panamericanos de Hockey Indoor, son Exequiel Paz Oroño, Américo Choque, Alfredo Sosa de El Chalten, Nehuen Ayala de El Calafate, Maximiliano Valdés, Alan Frías. En tanto que el Profesor Sergio Daniel Saade de El Chalten fue convocado para trabajar como parte del Cuerpo Técnico de la nombrada selección nacional. Saade ante el llamado de esta convocatoria por parte de la Confederación Argentina firmado por su presidente Aníbal Fernández y el cuerpo técnico de la selección, viajó igualmente aunque aún se halla a la espera de la aprobación de su Licencia Deportiva, enmarcada dentro de la Ley Provincial del Deporte N° 1036, la que debería estar aprobada pero al cierre de esta nota aún no estaba.

También está entrenando el seleccionado femenino que no tiene ninguna jugadora de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped.

El formato del torneo no permite errores, ya que un traspié puede dejar fuera de la final, teniendo en cuenta que solo un seleccionado por rama consigue el boleto al Mundial.

En cuanto al calendario, Argentina con su equipo femenino debutará el 25 frente a Trinidad y Tobago y luego se medirá con Uruguay por la tarde. Ya el 26 abrirá ante Guyana y completará ante los Estados Unidos, cerrando la etapa regular ante Canadá el 27.

Por su parte los varones, que intentarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, abrirán el 25 con Trinidad y Tobago, enfrentarán al local Estados Unidos por la tarde y ya el 26 dirimirán su suerte ante Canadá. Solo 4 conjuntos serán de la partida entre los hombres lo que abre la puerta de las llaves de semifinales, entre primero y cuarto y segundo y tercero. El 27 será el momento de la gran final con el pasaje en disputa.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar